España comunica 39 nuevos fallecidos y 231 casos en las últimas 24 horas mientras continúa la revisión de datos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Mientras la cifra total de fallecimientos sigue pendiente de su validación estadística, las autoridades notifican los casos registrados en la jornada anterior al informe.

Las cifras de la pandemia en España repuntan ligeramente respecto a la jornada anterior, con 231 nuevos contagios y 39 fallecimientos. Mientras tanto, la cifra total de muertes por coronavirus sigue pendiente de validación a causa del nuevo sistema estadístico implementado desde el Ministerio de Sanidad. Con los nuevos casos de hoy, la cifra histórica de contagiados en España se eleva hasta 236.769 casos.

En el informe de este miércoles, el Ejecutivo sólo incrementa en una unidad el dato de fallecimientos totales, alcanzando los 27.118, si bien advierte en una nota aclaratoria que “se está realizando una validación de los casos fallecidos” con el objetivo de “corregir la serie histórica que se actualizará semanalmente“. Por ello, de momento, únicamente se suman al total de forma diaria los casos en los que consta como fecha del deceso la del día previo a la elaboración del informe.

El proceso de depuración de datos que se está llevando a cabo desde el 11 de mayo ha dado lugar a algunas discrepancias entre las cifras actuales y los datos notificados anteriormente, circunstancia que “podría persistir aún varios días“, según advierten desde Sanidad. La mayor y más desconcertante de esas discrepancias ocurrió el lunes, donde llegaron a descontarse casi 2000 fallecimientos de la cifra nacional global.

El análisis del último reporte diario, en cualquier caso, permite observar que la progresión de la pandemia se mantiene en cifras similares a la de los últimos días, si bien los contagios aumentan por segunda jornada consecutiva tras el sensible descenso del lunes.

En cuanto a la distribución territorial de casos, los núcleos principales siguen siendo Cataluña y Madrid, con 91 y 83 contagios respectivamente, del total de 231 recién notificados.

RT Noticias en Español.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: