Salud: Dengue registra 31 muertos menos este año

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Aprovechemos la cuarentena por el COVID-19, para limpiar nuestras casas, sugiere Gustavo Urbina

El coordinador de Arbovirosis de la Secretaría de Salud, Gustavo Urbina, reveló este martes que en la semana epidemiológica número 19, el dengue grave registra 31 muertos menos en el presente año.

“Hasta la semana número 19 hemos acumulado 12, 311 casos de dengue, de los cuales el 91%, o sea 11,185, son sin signos y con signos de alarma”, agregó.

Mientras tanto, el 9% restante, es decir 1,126 casos son de dengue grave, precisó.

De los casos sin signos y con signos de alarma, el 92% se registró en doce regiones sanitarias, entre ellas la del Distrito Central, Yoro, El Paraíso, San Pedro Sula, Atlántida y Colón.

Mientras tanto, en relación con el dengue grave, el 96% está en cinco regiones como San Pedro Sula, Distrito Central, El Paraíso, Olancho y Choluteca, según el funcionario.

Ocurrencia

Cuando se hace una comparación en la ocurrencia de casos en la semana número 19, entre el 2019 y el presente año “tenemos una reducción de 329 casos en relación con el año anterior”, precisó.

No obstante, cuando se comparan todas las 19 semanas este año hay un aumento de 3,159 casos en el mismo período del 2019, según Urbina.

Cuando se compara el dengue grave se ha reducido en 226 casos este año, aseguró.

Mientras tanto, en todas las 19 semanas se presenta una disminución de 1,460 casos en el 2020 con respecto al 2019, según el funcionario.

Al momento de revisar los fallecimientos hasta la semana 19 de este año, tenemos un «acumulado de 19 muertes sospechosas, de las cuales 9 están positivas, detalló.

De esas muertes, el 77% son menores de quince años y de estos cuatro tenían entre 5 y 9 años, agregó.

“En relación con el año pasado, se han registrado 31 muertes por dengue menos en este 2020”, reiteró.

“Aprovechemos que estamos en cuarentena por el COVID-19, para limpiar de zancudos y larvas nuestras casas y fumigarlas, claro sin entrar en contacto con los demás vecinos”, concluyó.

Diario La Tribuna.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: