Crean tratamiento Maiz “AAA” contra el COVID-19

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La nueva fórmula es el puente entre las fórmulas hondureñas Maiz y Catracho, según Omar Videa.

Un nuevo tratamiento prehospitalario en contra del COVID-19 fue creado por científicos hondureños y se denomina Maiz “AAA”.

Es a base de antiinflamatorios y anticoagulantes para salvar la vida de pacientes contagiados con coronavirus.

La fórmula consiste en la aplicación de medicinas a los pacientes que muestren un cuadro grave durante su traslado del hogar a los centros hospitalarios.

El método sanitario fue creado por los científicos hondureños, Miguel Sierra y Omar Videa.

El médico internista Omar Videa explicó que el nuevo tratamiento es un puente entre las fórmulas hondureñas Maiz que se aplica en la casa del paciente y el Catracho que se receta más que todo en los hospitales.

El tratamiento Maiz “AAA” es para los contagiados con COVID-19, con compromisos respiratorio e inflamatorio inicial, señaló.

Eso se puede identificar perfectamente en casa, que consiste en tos seca persistente, dolor torácico y dificultad respiratoria, dijo.

Si las veces que el paciente trata de respirar es mayor a 22 por minuto, “estaríamos hablando de que existe un compromiso respiratorio e inflamatorio inicial”, precisó.

Eso implica poner en marcha una triple terapia junto al Maiz (Microdacyn, Acitromicina, Ivermectina y Zinc) que de resultar efectiva, puede evitar que la persona llegue al hospital grave, según su criterio.

Ambulancias

“Pero eso va a requerir un monitoreo constante, minuto a minuto, de la parte médica porque son signos que pueden llevar a la persona al hospital”, advirtió.

Por tanto, es necesario que las ambulancias sean dotadas de ese tratamiento Maiz “AAA”, para aplicarlo al paciente antes que llegue al centro hospitalario, según Videa.

La fórmula consiste en aplicar dos inflamatorios:

La primera «A» significa el primer antiinflamatorio que es la prednisona y la segunda «A», es el antiinflamatorio colchicina, señaló.

La tercera «A» consiste en una combinación de los dos primeros medicamentos, para disminuir la respuesta inflamatoria a nivel pulmonar y sistémico, detalló el experto.

A lo anterior se debe sumar el anticoagulante enoxaparina con dosis de manera inmediata, dijo.

Ese triple tratamiento puede evitar que el paciente llegue complicado al hospital, en donde lo estará esperando de todas maneras el tratamiento Catracho para salvarle la vida.

Diario La Tribuna.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: