Alerta Roja y confinamiento sigue hasta el 31 de mayo en Honduras

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa – El vocero de la Policía Nacional, Jair Meza, informó mediante cadena nacional que se mantiene el toque de queda absoluto hasta el domingo 31 de mayo.

El comisionado policial confirmó los establecimientos como bancos, cooperativas, supermercados, ferreterías, farmacias, gasolineras y restaurantes autorizados en el pilotaje desde las 7:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde a nivel nacional.

Reafirmó que la circulación se mantiene en un digito y será el último número de un documento de identificación: tarjeta de identidad, pasaporte y carné de residencia.

El lunes circularán las personas con la terminación 6, martes será el 7, miércoles el 8, jueves el 9 y viernes el 0.

Los adultos mayores, personas con necesidades especiales y embarazadas tendrán una atención especial desde las 7:00-10:00 de la mañana en los bancos.

Los fines de semana, se mantiene la medida de prohibición de circulación a excepción de farmacias, supermercados y restaurantes en el pilotaje que atenderán a domicilio.

En el caso de los restaurantes, los clientes tendrán que portar mascarilla de manera obligatoria.

Alerta Roja

Igualmente, el titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Carlos Cordero, anunció la extensión de la alerta roja el 31 de mayo hasta las 7:00 de la noche.

Señaló la medida está basada en las leyes del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) de facultar para declarar alerta.

Meza anunció que el comité de excepciones autorizó a las corporaciones municipales de atender a sus ciudadanos estableciendo jornadas de trabajo basado en sus atribuciones y que sus empleados cumplan las medidas de bioseguridad.

Cordero afirmó que la aplicación de la alerta roja va en concordancia con las medidas de contención para evitar la propagación del COVID-19 en el país.

Añadió que estas medidas facultan al gobierno de tomar medidas para minimizar el impacto del virus en la salud de la población hondureña.

“Se recuerda a la población que el Congreso Nacional aprobó el uso obligatorio de la mascarilla en cualquier establecimiento público o privado que concentre más de cinco personas, y ante el incumplimiento se aplicarán multas de hasta 200 lempiras y sanciones de trabajo comunitario”, advirtió.

Proceso Digital.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: