Ricardo Álvarez depone aspiraciones presidenciales y se une a Mauricio Oliva

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa – El líder del movimiento Salvemos Honduras, Ricardo Álvarez, anunció la tarde de este miércoles que depone sus aspiraciones presidenciales para unirse a la precandidatura de Mauricio Oliva en la corriente Juntos Podemos.

– Lamentó que en los últimos dos gobiernos, su gente no fue tomada en cuenta, pese a ser un parte importante en los triunfos electorales.

Dijo que con la decisión se ahuyentan las versiones de continuismo y reelección en Honduras. “Gracias doctor Oliva, juntos podemos salvar Honduras”, afirmó en alusión a los movimientos que ambos lideran.

Remarcó que “esta es una unidad sin condiciones, sin presiones y sin miedos”.

Manifestó que con Mauricio Oliva en el poder nadie tendrá que bailar el “Tra, Tra” para conseguir empleo, ya que será una mística de su gestión para generar fuentes de trabajo.

“Esos fantasmas que andas ahí de la oposición hablando de continuismo y reelección, así como tantas otras cosas más, este paso que estamos dando hoy con el doctor Oliva ahuyenta de una vez por todas los fantasmas de aquellos que quieren poner a temblar y a generar miedo en nuestro país y por eso ha llegado el momento de tomar decisiones no por mí, sino por Honduras. Nuevamente quiero decirles que estoy anteponiendo mis aspiraciones presidenciales pensando en los mejores intereses de nuestro país”, discursó.

Luego, remarcó: “el país necesita de las capacidades que tiene el doctor Oliva”.

Álvarez pronunció: “Nacionalismo de todo el país, les presento a la dupla imparable que ganará el próximo proceso interno y primario a la cabeza del doctor Mauricio Oliva”.

“Hoy estamos asegurando la democracia de nuestro país. El presidente del primer poder del Estado está junto a mí, a él le dije: ‘doctor asegurémonos que vamos a un nuevo proceso interno y me contestó: vamos juntos a las internas, a las generales y vamos a ganar la próxima elección’”, externó.

Dijo que la prioridad ahora misma es la pandemia de COVID-19, por lo que apenas se tomaron unos minutos para hacer el anuncio político en aras de fortalecer la democracia.

Mandó un mensaje a todos sus simpatizantes: “Esto es un detener en el camino en la búsqueda de la Presidencia de Ricardo Álvarez, pero no un detener en el beneficio del pueblo hondureño”.

Descartó que se haya unido a Oliva por presiones o intereses económicos.

De su lado, Oliva agradeció a Álvarez haber tomado la decisión de apoyarlo en la búsqueda del poder de la nación.

“Ahora vamos a tener un partido más robusto, un partido más fuerte”, afirmó el también titular del Congreso Nacional.

Puntualizó que “hoy es un día histórico para nuestra institución política, como mañana lo será para Honduras”

Oliva recordó que hace unos días se le adhirió el también líder del nacionalismo, Roberto Ramón Castillo, coordinador del Movimiento Nacional Callejista (Monarca).

Proceso Digital.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: