Ya suman 518 los casos positivos de COVID-19 en la capital hondureña

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa – El director de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, doctor Harry Bock, informó que todos los 34 casos positivos de coronavirus reportados el lunes por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), en el departamento Francisco Morazán, pertenecen a la capital hondureña.

Bock apuntó que muchos de los pacientes que resultaron positivos en las pruebas PCR en tiempo real ya se han recuperado pues fueron diagnosticados desde hace dos meses.

Detalló que los 518 casos positivos de COVID-19 en la capital, se distribuyen en 185 barrios y colonias del Distrito Central en la parte rural y en la parte urbana.

Indicó que después del brote en las colonias La Rosa y Las Torres, se han tenido varios brotes aislados en la capital y actualmente hay un brote preocupante en el Hospital Escuela.

El funcionario indicó que en el Hospital Escuela que, entre médicos, enfermeras profesionales, auxiliares y personal de aseo, hay 35 casos confirmados mediante pruebas PCR en tiempo real y esta situación es preocupante.

En ese sentido, señaló que ya están en reuniones con las autoridades del Hospital Escuela para tratar de mitigar el impacto pues se trata de un centro asistencial de referencia nacional.

Añadió que las 35 personas confirmadas ya están completamente aislados, ya se hizo la investigación de campo, se entrevistó y se han tomado las muestras a los contactos directivos y se han tendido cercos epidemiológicos donde viven y se ha dado seguimiento a los contactos indirectos en cada uno de los casos.

En el caso de la Penitenciaría Nacional de Támara, indicó que hasta ayer se habían aplicado 202 pruebas PCR entre los privados de libertad de las cuales 201 han salido negativas y solamente una positiva de un presidiario que fue trasladado a esa cárcel desde Santa Cruz de Yojoa.

Comentó que afortunadamente el Sinager ya prohibió el traslado de privados de libertad de una cárcel a otra.

Indicó que para este martes se tiene programada una visita a la cárcel de Támara para tamizar a otros 90 privados de libertad que son procedentes de traslados.

Proceso Digital.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: