Sinager confirma a un reo con COVID-19 en cárcel de El Porvenir, Francisco Morazán

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), confirmó la noche del lunes a un reo positivo al COVID-19 en la cárcel de El Porvenir, Francisco Morazán.

Se trata del paciente 2686, del sexo masculino y de 40 años de edad, quien se encuentra interno en el referido centro penitenciario.

Tras divulgarse los datos, el alcalde de la municipalidad de El Porvenir, Luis Rubí, reaccionó indignado con la dirección de Centros Penales a quienes tachó de irresponsables.

Asimismo, aseguró que cada 15 días las autoridades permiten a los custodios carcelarios salir a sus descansos y que muchos de ellos son originarios del departamento de Cortés, principal foco de contagios en Honduras.

‘Estamos totalmente indignados, por la irresponsabilidad de la dirección de Centros Penales’, expresó el edil en una entrevista en el noticiero estelar TN5.

‘Cada 15 días ellos les dan franco a los custodios y son del departamento de Cortés, donde ya días lo tenemos en alerta roja positivo, precisamente con el coronavirus, estos custodios no se miden e inmediatamente se van para sus casas y vienen libremente para el centro penal y libremente quieren pasar como Pedro por su casa por nuestro municipio’, dijo el edil.

Rubí aseguró que debido a las presuntas acciones irresponsables de los agentes penitenciarios como municipalidad se tomaron medidas para evitar contagios entre la ciudadanía.

‘En esa parte de la Penitenciaría, nosotros hemos dictado ordenanzas municipales, donde no permitíamos la entrada de custodios, ni policías de ese centro penal al casco urbano del municipio de El Porvenir’.

‘Sinceramente es lamentable, a nuestra gente de los retenes los han atropellado, prácticamente les han ofrecido pistolas ahí de una forma intimidante a nuestra gente, de esa manera han estado entrando al municipio de El Porvenir y nosotros ya mirábamos venir que ellos nos iban a traer el coronavirus a nuestro municipio’, apuntó.

Finalmente dijo desconocer si el caso anunciado por Sinager corresponde a uno previamente denunciado por ellos o se trata de un nuevo caso.

Honduras ha reportado en la actualidad tres casos positivos de reos con COVID-19, el primero confirmado de forma ‘post mortem’, de la cárcel de máxima seguridad ‘El Pozo I’, en Ilama, Santa Bárbara.

El Segundo en la Penitenciaria Nacional localizada en el Valle de Támara, quien se encuentra en una zona especial de aislamiento y el tercer caso en la cárcel de El Porvenir, Francisco Morazán.

Diario La Tribuna.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: