Promediamos consumo de tres meses con base en ley, contesta EEH

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa – El gerente de la Empresa de Energía Eléctrica (EEH), Ricardo Roa Barragán, justificó que promedian el consumo energético con base al “consumo real” de los últimos tres meses.

“Estamos promediando con fundamento en una norma que está establecida en el artículo 70 del reglamento eléctrico que permite en condiciones de fuerza mayor o caso fortuito una metodología basada en el consumo de los usuarios en los tres meses”, declaró al noticiero televisivo Hoy Mismo.

Se defendió de los cuestionamientos de la población argumentando que EEH ha hecho en las últimas semanas es aplicar de manera automática el ajuste en los usuarios que promediaron en marzo.

En el caso de usuarios que no promediaron en marzo, recibirán una nueva factura con el consumo real ajustado a la tarifa anterior.

Reconoció que ha habido ajustes a la baja en la facturación real en los sectores comerciales e industriales debido al parón de sus actividades.

Sin embargo, informó que EEH reporta incremento en el consumo energético del sector residencial atribuyéndolos a mayor uso de televisores, ventiladores, estufa eléctrica, refrigeradores y conexión a internet.

“Los números nos están mostrando que el consumo de energía no ha decrecido ni se ha reducido conforme a la gente”, puntualizó.

Roa Barragán pidió a la población hondureña que tenga dudas del consumo que ingrese a la página web de EEH para consultar su facturación.

El gerente de EEH se defendió que el personal no realiza lecturas a de medidores por falta de acceso a las colonias, operan en condiciones atípicas y que las facturas no están amañadas ni en contra de los usuarios.

Proceso Digital.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: