Mayoría de sampedranos se niegan a recibir brigadas para detectar personas con COVID

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

San Pedro Sula – Los miembros de la brigada de personal médico que realiza una labor para salir a buscar e identificar personas asintomáticas de coronavirus en San Pedro Sula, lamentanque la gran mayoría de los sampedranos no los quieren recibir en sus casas.

El reporte de la brigada compuesta por un médico, enfermera, un microbiólogo y un técnico de salud, asegura que en una de cada 25 casas los reciben.

Una de las encargadas de vigilancia en salud atribuyó que ese rechazo se debe al temor que tiene la ciudadanía de que el personal de salud los contagie de coronavirus.

Sin embargo, enfatizó a la población que el objetivo de la brigada es identificar los casos positivos y darles una charla educativa con el fin de proteger a sus familiares.

En ese sentido, ante la situación que se presenta en el Valle de Sula convertido en el epicentro de la pandemia del COVID-19 con el 82.9 por ciento de los mil 178 casos confirmados en el país, la funcionaria pidió la colaboración de los ciudadanos en San Pedro Sula para atender a los expertos de salud y así aplanar la curva de contagios y reducir la letalidad.

Por los momentos la Secretaría de Salud no posee pruebas rápidas, sin embargo, al encontrarse con un caso sospechoso, toman una muestra mediante un hisopo y posteriormente realizan la prueba PCR cuyos resultados son obtenidos tres días después.

Los resultados que ha obtenido esta brigada es la obtención de mil 610 pruebas de las cuales 477 dieron positivas y 440 están a la espera del resultado que arroje el laboratorio de virología en la ciudad industrial.

Proceso Digital.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: