Barquero no estaba en ninguna mesa de trabajo y su decisión es política, señala Ebal Díaz

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa – El ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, dijo este miércoles que Pedro Barquero, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), nunca estuvo incluido en una mesa de trabajo del gobierno, además de considerar que la decisión del empresario está más apegada a cuestiones políticas.

Y es que la mañana de hoy, el empresario de la zona norte del país, anunció que acordó con la Junta Directiva la CCIC retirarse de las mesas técnicas del gobierno.

Barquero dijo que la medida es porque no ven acciones contundentes para combatir la corrupción y castigar a quienes han sacado provecho de la emergencia.

En ese sentido, el ministro Díaz, dijo en declaraciones a Radio América que no sabía de “cual mesa es la que se retira, -Barquero- porque yo tengo entendido que nunca estuvo acreditado, yo tengo las listas de las personas, he hablado con los encargados de las mesas y de ninguna de ellas se ha retirado alguien del sector privado”.

Sin embargo señaló que hay líderes de algunos organismos que siempre se han opuesto al gobierno, “razones para hacerlo les han sobrado, siempre viven buscando argumentos para contradecir y lo hacen ahora en la crisis, no así algunos de la oposición política quienes buscan como aportan para construir el país”.

El funcionario de gobierno fue consultado ¿creía que la decisión de Barquero era política? Y respondió que: si, se retira y no está asignado a ninguna mesa y después se aglutina con organizaciones que hace mucho tiempo fijaron su postura en contra del gobierno.

“Lo que pasa que para este tipo de situaciones se tiene que tener madures, uno no obtiene de manera inmediata lo que uno quiere, son intereses distintos, pero encontramos acuerdos por amor al país, (…) se trata de mostrar madures y compromiso para seguir trabajando por Honduras”, agregó.

Se refirió además, a la gestión que ha venido desarrollando el director de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) Marco Bográn, de quien dijo: tiene una larga trayectoria manejando esta institución, con las mejores compras y adquisiciones, hasta hoy ha demostrado ser eficiente y sigue contando con nuestra confianza.

Consideró que hay buenos empresarios que están aportando cosas positivas en Honduras, “lo que pasa que los buenos empresarios no hacen ruido, trabajan de manera silenciosa, pero los que hablan mucho más bien andan en otras cosas, pero estamos en democracia y en eso se vale hasta los señalamientos, que a veces son injustos”.

Finalmente reconoció que es necesaria más veeduría social, para evitar que los fondos del Estado, “vaya a parar a los bolsillos de los funcionarios, porque donde hay un acto de corrupción que involucra a un funcionario público siempre hay alguien del sector privado incluido”.

Proceso Digital.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: