Unas 47 manzanas están cercadas en colonia La Rosa y Flor del Campo ante coronavirus

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Mediante pruebas de PCR las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), confirmaron nueve casos más de COVID-19 en la colonia La Rosa de Comayagüela, subiendo a 14 los casos positivos. Ante esta situación las autoridades de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central han procedido al bloqueo completo de una extensión de 47 manzanas.

El jefe de metropolitana sanitaria, Harry Book, informó que desde el viernes se inició con el bloqueo de algunos sectores en esta zona, debido a los casos positivos y la falta de control sobre estas personas. “Se reportó 16 nuevos casos en el Distrito Central y de esos, 9 son en la colonia La Rosa, con los que ya son 14 positivos en la zona”.“Tenemos dos empresas en esta zona que son sospechosas donde se tomaron muestras y estamos pendiente de resultados”, detalló Book.

En esta colonia se ha instalado el resguardo militar necesario para que las personas se mantengan en sus casas, y se pueda frenar la propagación de virus, ya que esta se ha catalogado como la nueva zona cero en la capital. Desde el viernes se inició un bloqueo parcial mientras se les proporcionaba agua y alimentos, mismos que ya fueron entregados y se inició con este bloqueo completo desde la manzana uno hasta la 47. “El segundo epicentro en la capital es en la colonia La Rosa, a partir de ahora tendrá un bloqueo más completo. Y ahí tenemos entre 30 y 50 sospechosos”, aseguró Book.

Sinager ha confirmado 9 casos más de COVID-19 en la colonia La Rosa, de Comayagüela, acumulando 14 pacientes positivos.
En esta zona se tomaron 40 nuevas muestras a personas que han tenido algún tipo de contacto con los casos positivos, ya que muchos de los positivos no han respetado la cuarentena. “Serían 74 casos positivos de COVID-19 en 28 colonias capitalinas, en base a los últimos exámenes que se realizan a la población”.En el reporte que dio Sinager el lunes, se notificaron 16 casos en el Distrito Central y de esta manera se contabilizan 28 colonias capitalinas donde se registran casos de COVID-19.

Los nuevos casos se reportaron 9 en la colonia La Rosa, dos en la 3 de Mayo, uno en Las Torres, uno en Altos del Trapiche y dos de la colonia Kennedy, explicó Book. Los vecinos de La Rosa iniciaron a recibir la bolsa solidaria para que puedan mantenerse en sus casas, donde deberán permanecer por un tiempo considerable hasta que se reporte la recuperación total de las personas infectadas. La entrega de estos víveres la realizaron los miembros de las Fuerzas Armadas con la colaboración de los miembros de las Guías de Familias, que también pasaron a estar en cuarentena, ya que esta es una zona de alto contagio.

En la colonia La Rosa y la Flor del Campo se realiza un bloqueo completo en 47 manzanas, para evitar más contagios.

Algunos vecinos de la zona solicitaron a las autoridades que se defina los puntos fronterizos en las colonias El Recreo, La Rosa y Las Torres, ya que no todos los contagiados están en La Rosa, según ellos. Javier Hernández, habitante de dicha colonia, manifestó que “no todos están aquí, algunos están colindando con Predios del Recreo, claro es bueno cuidarnos. Pedimos un cerco puntual en el lugar y especificar bien el sector dónde están los contagiados”. “Tras confirmarse un nuevo paciente con PCR en tiempo real positiva, que habita en la colonia Flor del Campo y que trabaja en la colonia La Rosa, ambas se encuentran vigiladas”, comentó. “La colonia La Rosa está bloqueada de manera completa desde el viernes 24 de abril debido a que sus habitantes no respetaban el toque de queda y circulaban con normalidad”, confirmó Book. (DS)

Diario La Tribuna.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: