Bruma y hediondez contaminan la capital

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Día Internacional de La Tierra se conmemoró ayer, para valorar los recursos naturales del planeta, sin embargo, en Tegucigalpa, el cielo fue cubierto por una inmensa capa de humo con olor fétido, según se quejaron cientos de capitalinos.

Desde hace varios días, en los alrededores de Tegucigalpa y Comayagüela se han desatado varios incendios forestales y de zacateras, cuyo humo ha oscurecido el espacio aéreo.

Pero lo que más ha afectado el aire de la capital hondureña en esta semana, es el humo causado por una quema que inició el lunes, en el relleno sanitario, ubicado en la carretera que del Distrito Central conduce a Olancho.

La bruma causada por los incendios ha abarcado toda la periferia de la ciudad, empañando la visibilidad.
En el botadero, las llamas consumieron materiales altamente contaminantes que son llevados allí, desde los centros hospitalarios y algunas fábricas, entre otros.

Tan fuertes son los malos olores que se sienten en el ambiente, que la noche del martes pasado, miles de capitalinos salieron muy asustados a las calles, al tiempo que algunos llamaban por teléfono a los bomberos, porque consideraban que cerca de sus hogares se había roto alguna tubería de las aguas negras. (EB) 

La Tribuna.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: