Destruyen arbustos de coca y narcolaboratorio incautado en Yoro

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Progreso –La Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), en una operación conjunta, realizó la erradicación de más de 20 mil arbustos de coca en un área aproximada de cuatro manzanas y la destrucción de un narcolaboratorio.

La operación fue ejecutada por agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas y Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria, asignados a la Unidad Departamental de Policía # 18, en conjunto con la Fuerza Aérea Hondureña, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado y el Benemérito Cuerpo de Bomberos, en el caserío de Tamara sector El Volcán del municipio de Olanchito, Yoro.

Al momento de la acción policial se erradicaron más de 20 mil arbustos de hoja de coca y la destrucción de la infraestructura de un narcolaboratorio ubicado en el mismo lugar, área de un aproximado de cuatro manzanas de tierra.

coca dentro

Cabe destacar que la operación se realizó mediante una orden emanada por un Juez de Jurisdicción Nacional.

Según la información policial, el pasado 25 de marzo se realizó la captura de dos ciudadanos, mismos que se encargaban de cuidar el área en donde funcionaba el narcolaboratorio que se encuentra en las cercanías de la Reserva Forestal de Pico Bonito y Arenal.

Por su parte el comisionado Mario Molina Director Nacional Policial Antidrogras expresó que “este es un duro golpe a las estructuras del narcotráfico, continuaremos trabajando para garantizar la salud y seguridad de nuestros hermanos hondureños”.

“No descansaremos hasta erradicar por completo toda plantación de drogas a nivel nacional; a la ciudadanía le pido que denuncie cualquier hecho delictivo o si tiene sospechas de áreas en donde se esté produciendo droga que atente contra la salud de la población”, sostuvo.

Video insertado

La Policía Nacional continúa trabajando a través de sus diferentes direcciones para garantizar la seguridad de la población hondureña e insta a la población a quedarse en casa ante la emergencia que vive el país con la pandemia del COVID-19.

Proceso Digital.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: