El aumento del paro en Estados Unidos pesa en la apertura de Wall Street

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La primera potencia mundial rompe casi una década de creación continuada de empleo por el coronavirus.

Wall Street ha abierto este viernes con leves caídas después de conocerse el aumento del desempleo en Estados Unidos por el coronavirus: el paro subió de 3,5% en febrero a un 4,4% en marzo. La primera potencia mundial rompe así casi una década de creación continuada de empleo. Los sectores más afectados fueron restauración, asistencia temporal y comercio minorista. Los malos datos arrastraron a primera hora al Dow Jones un 0,7%, al S&P un 0,5%, y a las tecnológicas del Nasdaq un 0,6%.

El último informe mensual de empleos mostró que EE UU perdió 701.000 puestos de trabajo netos en marzo por el parón económico provocado por la pandemia. Estos datos son solo el comienzo de una desaceleración del mercado laboral, que hace apenas unas semanas estaba en pleno auge, con el desempleo rondando los mínimos de varias décadas. Goldman Sachs, uno de los grandes bancos de inversión del mundo, prevé que el paro en Estados Unidos alcanzará el 15% a causa de esta crisis.

El zarpazo del parón económico por el coronavirus también se vio este jueves cuando se reveló que las solicitudes de desempleo habían alcanzado la semana pasada un récord histórico. Antes de la pandemia, la cifra más alta era 695.000 peticiones en octubre de 1982. El número supera ahora las 6,6 millones de solicitudes, un dato sin precedentes. En las dos últimas semanas casi 10 millones de trabajadores estadounidenses se han visto obligados a buscar las prestaciones estatales.

Mientras, el crudo Brent, el indicador global de los precios del petróleo, sube un 14% a 34.30 dólares por barril. En la jornada anterior escaló un 21%, su mayor aumento porcentual diario, según datos registrados desde 1988. El presidente Donald Trump dijo que esperaba que Rusia y Arabia Saudita acordaran próximamente una tregua en la guerra por los precios del petróleo. El republicano publicó en su cuenta de Twitter que ambos países podrían recortar entre 10 y 15 millones de barriles en la producción para atajar los precios. Washington. El País/Antonia Laborde.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: