Iglesia Católica celebrará Semana Santa sin feligreses debido a emergencia del COVID-19

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa– La Conferencia Episcopal de Honduras, informó este lunes que las actividades de Semana Santa se celebrarán sin feligreses en acatamiento a las medidas tomadas por el gobierno para evitar la propagación del coronavirus.

-La misa crismal del Jueves Santo se celebrará en otro momento oportuno para que los feligreses reciban la bendición.

El comunicado de la Conferencia Episcopal fue leído por el padre Juan Ángel López, quien explicó que la medida es para evitar un mayor contagio en la población hondureña.

En ese sentido, el documento señala que se tomó la determinación de celebrar la Semana Santa sin la participación presencial de los feligreses.

Indicó que los ritos de la Semana Santa enriquecidos a lo largo de los siglos e introducen en la grandeza y el sentido más profundo del amor de Dios.

Los evangelios estimados para esta Semana Santa se pronunciarán sin la presencia de la feligresía quien deberá unirse a través de las redes sociales y la televisión a través de Suyapa Medios para escuchar las actividades programadas.

Indicó que se distribuirá un manual para que este sea seguido e implementado al interior de cada familia.

Los hijos de Dios estamos llamados a reflexionar desde la intimidad de cada hogar, en ese sentido, se debe de escuchar el llamado de Cristo y que este desemboque en la caridad hacia los más necesitados, indicó López.

Asimismo, llamó a orar por los médicos, enfermeras, auxiliares, voluntarios, policías, militares que están en la primera línea de combate al coronavirus.

Recordó que el viernes el papa Francisco concedió la indulgencia plenaria para todos aquellos que cuidan de los enfermos.

López enfatizó en el llamado a la población para que atienda las medidas establecidas para las autoridades principalmente para que se queden en casa si no tienen nada que hacer en la calle.

Proceso Digital.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: