Muy lenta la distribución de alimentos por parte del gobierno, cuestiona titular de la Amhon

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa – El presidente de la Asociación de Municipalidades de Honduras (Amhon), Carlos Cano, criticó la lentitud en la entrega de alimentos por parte del gobierno en esta emergencia por la pandemia de COVID-19.

– Las municipalidades están listas para contribuir con la entrega de los alimentos en todo el país, dijo.

– El gobierno inició el miércoles la entrega de 800 mil sacos solidarios para beneficiar a 3.2 millones de personas ante la emergencia por COVID-19.

– Hizo un llamado a políticos, diputados y alcaldes del todo el país a donar un mes de salario para aportar a la crisis.

“Con lo de Honduras Solidaria estamos dispuestos, creo que nosotros seríamos el canal, como alcaldes, el indicado para que esas provisiones de alimentos se distribuyan de forma más rápida porque a nuestro criterio la distribución se está haciendo muy lenta, solo se están distribuyendo 3 mil provisiones para 800 mil, imaginémonos cuánto tiempo nos llevará”, expresó el representante de los alcaldes hondureños.

Mencionó que del dinero que van a recibir por las transferencias municipales pueden disponer de recursos para el transporte del Saco Solidario y entregarlo en las comunidades.

Demandó involucrar a los alcaldes, para que se agilice el proceso de entrega de los alimentos por parte del gobierno central.

La Secretaría de Gobernación Justicia y Descentralización (SGJD), anunció el viernes de esta semana a través de un comunicado oficial, que anticipará el 30 por ciento de las transferencias a las 298 municipalidades del país, al tiempo les sugiere priorizar el uso de recursos en acciones para prevenir la propagación del COVID-19 en Honduras.

En ese sentido, se informó que “Gobernación y Justicia, por medio de la Secretaría de Finanzas (Sefin) otorgará un anticipo de las transferencias municipales equivalente al 30 % del primer mes (enero) a liquidar a todas las alcaldías a nivel nacional”.

“Lo ideal sería que se pagaran el 100 por ciento de las transferencia, pero sabemos los problemas que enfrenta el país por la emergencia”, dijo Carlos Cano.

Mencionó que el 90 por ciento de las 298 municipalidades del país se sostiene con las transferencias por parte de Finanzas.

Hizo un llamado a los alcaldes para que no cierren sus comunidades al ingreso de alimentos y otros productos de consumo ciudadano, al mismo sugirió a sus colegas donar un salario mensual para aportar en esta emergencia.

Proceso Digital.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: