Honduras respalda posición de EEUU respecto al narcotráfico por parte del gobierno de Venezuela

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa – Luego de que Estados Unidos acusara al presidente venezolano, Nicolás Maduro de narcoterrorismo y ofreciera una jugosa recompensa por su captura, el gobierno de Honduras a través de la Cancillería dijo complacerse en que se le preste atención a las “graves consecuencias internacionales del narcotráfico venezolano”.

A través de un comunicado, la Cancillería arguyó que Honduras, como miembro del grupo de Lima, agradeció que se haga énfasis en el narcotráfico venezolano que, por varios años, intentó corromper el país y a sus instituciones.

En ese sentido, el documento indica que, “a medida se hacen públicos más hechos, se comprende cada vez más como los narcotraficantes internacionales atacaron a Honduras”.

“El liderazgo sin precedentes del presidente Juan Orlando Hernández para luchar contra el narco produce represalias por parte del crimen organizado, que incluyen intentos por desestabilizar las instituciones en Honduras”, señala el comunicado.

El Cartel de los Soles, la cual es la organización delictiva a la que EEUU señala a Maduro como su líder, “causó un daño enorme Honduras hasta que se tomaron medidas fuertes”.

“Entre los extraditados bajo el presidente Hernández se encontraba Roberto de Jesús Soto García, descrito como figura clave del cartel, y cuyo arresto en Honduras en 2016 se catalogó como un cambio de juego en el caso de los narco sobrinos de Venezuela”.

Pese a ello, el gobierno lamenta los esfuerzos de desestabilización política por parte de la oposición radical, quienes dan crédito a falsos testimonios de narcos en cortes internacionales.

“Satisface su deseo de venganza, desalienta a otros países y futuros gobiernos nacionales a sostener medidas duras. Debilita políticamente las instituciones y permite a narcotraficantes confesos reducir sus sentencias”, apunta.

Refiere que la oposición radical se ha opuesto a la depuración policial, a la gendarmería de la Policía Militar, la extradición y las cárceles de máxima seguridad, que son políticas que más recienten y rechazan los narcotraficantes.

Proceso Digital.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: