Debe prolongarse la cuarentena porque ya registramos muertos, sugiere Elsa Palou

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa – La exministra de Salud, Elsa Palou, manifestó que las autoridades gubernamentales deben de prolongar la cuarentena tomando en consideración que ya se reportó la primera muerte por la pandemia del COVID-19.

“En la colonia donde falleció ese paciente no se puede suspender la cuarentena. Considero que a nivel de país la cuarentena no debería de ser suspendida”, dijo Palou en entrevista con el noticiero Hoy Mismo.

Sugirió que el toque de queda siga vigente por otros 14 días más.

La epidemióloga indicó que Honduras entra a la etapa ascendente de la curva epidemiológica con el registro de la primera muerte.

La exministra exhortó a la Secretaría de Salud busque los contactos que tuvo la persona muerta para detectar posibles casos positivos y aislarlos e impedir la propagación.

Señaló que debido que el fallecido era comerciante, recomendó que las autoridades realicen pruebas rápidas de anticuerpos en 100 o 200 metros de la redonda donde operaba el primer fallecido.

“Seguramente, el lugar donde él vendía será otro foco de diseminación de la enfermedad”, afirmó.

La galena mencionó que el cuerpo de esta persona muerta sea colocado en una bolsa plástica y realicen su sepelio de manera rápida.

Auguró que este no será la única muerte que se registre en el país por el coronavirus.

En ese sentido, planteó de seguir con las medidas de prevención de confinamiento en las casas, evitar contacto con personas enfermas y los contagiados sean colocados en aislamiento con mascarilla para el sujeto y el encargado de los cuidados.

“Recordar las medidas de prevención, si nos dejan salir a las calles, al supermercado o al banco, hagámoslo de manera organizada, un metro de distancia entre cada persona”, insistió.

Palou aseveró que las aglomeraciones de personas solo dejarán más casos positivos y más muertes.

Asimismo, expuso que en el país hay más de cinco mil casos, pero que no han sido confirmados o detectados porque no existen pruebas suficientes para hacerle todas las personas.

Proceso Digital.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: