EE.UU. desperdicia “el tiempo valioso que China ha ganado!”: Pekín arremete contra Washington por su retórica “racista” del coronavirus

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Los funcionarios estadounidenses ignoran “los enormes sacrificios que hizo el pueblo chino para salvaguardar la salud y la seguridad de toda la humanidad”, según Pekín.

Washington echa la culpa a Pekín de sus propios fracasos al abordar el brote de covid-19, según ha anunciado el Ministerio de Relaciones Exteriores de China, respondiendo a la retórica “racista” del “virus chino”, término repetidamente usado por el presidente Donald Trump en referencia al coronavirus.

“Algunas personas en EE.UU. intentan estigmatizar la lucha de China contra la epidemia y pasar su responsabilidad a Pekín”, aseveró durante una rueda de prensa el viernes el portavoz de la Cancillería china, Geng Shuang, refiriéndose a las declaraciones realizadas por Trump y otros altos funcionarios estadounidenses.

Pompeo insta a China a que ponga los detalles sobre el coronavirus "a disposición de todo el mundo"
Pompeo insta a China a que ponga los detalles sobre el coronavirus “a disposición de todo el mundo”

Sus acciones ignoran, según el vocero, “los enormes sacrificios que hizo el pueblo chino para salvaguardar la salud y la seguridad de toda la humanidad” y “van en contra de los consejos profesionales de la OMS y las expectativas y esfuerzos de la comunidad internacional para luchar juntos contra la pandemia”.

Además, las medidas tomadas por las autoridades chinas para afrontar el brote “han ganado un tiempo valioso y han proporcionado una valiosa experiencia” para todo el mundo, destacó Geng. El propio Trump lo reconoció durante una conferencia de prensa la semana pasada, aseguró el representante del Ministerio de Exteriores chino.

“Nuestros esfuerzos han ganado un tiempo valioso para todo el mundo. Sin embargo, incluso muchos medios y expertos estadounidenses creen que lamentablemente el tiempo ha sido malgastado y desperdiciado por la parte estadounidense”, señaló Geng.

“Que deje de traspasar responsabilidades”

El portavoz continuó enumerando las múltiples reuniones conjuntas entre funcionarios de salud estadounidenses y chinos en las últimas semanas, argumentando que Pekín estaba haciendo su parte para ayudar a Washington ante el brote de coronavirus, instando a EE.UU. que se responsabilice de sus propios errores.

“Esperamos que Estados Unidos respete los hechos objetivos, respete la opinión pública internacional, haga su parte … deje de calumniar a otros países y traspasar responsabilidades y desempeñe un papel constructivo en la lucha contra la epidemia”, concluyó Geng.

RT Noticias en Español.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: