Transporte de carga anuncia paro en medio de emergencia por coronavirus

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

En medio de la emergencia por el COVID-19 en Honduras, transportistas de carga pesada anunciaron este viernes un paro de labores para el próximo lunes aduciendo un incumplimiento de compromisos adoptados de las autoridades del gobierno y empresa privada.

‘No nos han cumplido nada, absolutamente nada, apareció un comunicado de los compañeros donde se le recuerda al gobierno los compromisos que ha adquirido con nosotros como rubro de transporte’, dijo Santos Pavón, dirigente transportista.

Pavón añadió que con respecto a las tarifas acordadas es un ‘problema viejo, es algo que al gobierno se le salió de las manos porque los acuerdos simple y sencillamente los empresarios no lo aceptaron’.

El dirigente dio gracias a Dios porque en medio de los toques de queda absolutos, se les ha permitido trabajar, pues de lo contrario sería más difícil para el rubro del transporte porque hay motoristas que trabajan por viaje y si no trabajan no comen.

‘Son cosas delicadas que cada día se agudizan más, para esto es también fundamental la desorganización que tenemos, qué bien por los que están trabajando, pero sencillamente nosotros también deberíamos de proteger nuestras vidas y proteger a nuestros motoristas que ahorita andan en ruta, exponiendo su vida por el problema del coronavirus que tenemos’, señaló.

La Tribuna.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: