Impacto financiero en el sector micro debe ser asumido por el Estado, propone diputado Cálix

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa – El diputado de Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix, dijo este miércoles que el Estado de Honduras, tiene que evitar que el sector privado despida personal, por la ausencia de las personas en sus puestos de trabajo, como parte de las medidas para prevenir más contagios del COVID-19 en Honduras.

Inicialmente, sostuvo que por las medidas dictadas desde el gobierno de la República, afectará especialmente a la micro y pequeña empresa, y esa situación podría ocasionar obligatoriamente el despido de personas en el sector.

“Sería preocupante, porque tendríamos personas despedidas y sin dinero en los bolillos, para enfrentar una crisis de esta magnitud en la que estamos, eso es lo que debemos evitar desde el Estado, de manera que se proteja al trabajador y al empleador, de manera que el golpe lo reciba el Estado”, expresó el parlamentario.

Consideró que “sería un buen respiro para las personas que viven el día, hay decisiones que se tienen que tomar ya, y no esperar más tiempo como lo hicieron otros países del primer mundo”.

Según el legislador, es necesario que se definan temas de créditos, como de responsabilidad tributaria, entre otras medidas para que los pequeños empresarios puedan capitalizarse, porque a la fecha se desconoce cuánto durarán las medidas frente a la crisis de salud.

“Que no se cobre el impuesto sobre la renta, por los próximos tres meses, así como otros impuestos y servicios públicos, que esos costos no sean asumidos por el sector privado, ni la ciudadanía, sino el Estado de Honduras”, concluyó.

Proceso Digital.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: