En tiempos de epidemia, Sala de lo Penal se lava las manos en caso de exprimera dama, cuestiona CNA

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa – El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), a través de su titular Gabriela Castellanos consideró la resolución de la Sala de lo Penal de repetir el juicio de la exprimera dama Rosa Elena Bonilla como una forma de lavarse las manos en tiempo de epidemia.

– Cuestionan que un magistrado de la Sala de lo Penal que participó en el fallo, también es señalado por actos de corrupción.

“Demuestra que los corruptos ajusticiaron el Estado de derecho y asfixiaron la deficiente democracia para imponer una época llena de injusticias, ilegalidades, compadrazgos despotismo y totalitarismo”, dice el comunicado del ente de sociedad civil.

La Sala de lo Penal está compuesta por los magistrados: Alma Guzmán, José Olivio Rodríguez y Rafael Bustillo. Ellos decidieron que el juicio a la exprimera dama sea repetido.

El CNA emitió un comunicado aseverando que la resolución de repetir el juicio al juicio a la exprimera dama Rosa Elena Bonilla mostrará el camino para obstaculizar el trabajo de las instituciones que combaten la corrupción.

“Que este lamentable precedente muestra el camino que se tomará con los casos de corrupción denunciados y judicializados por la UFECIC en acompañamiento de la MACCIH como artilugio para atacar y obstaculizar el trabajo de las instituciones que combatimos frontalmente a los corruptos”, cita el comunicado.

Consideró “inaudito” que un magistrado Sala de lo Penal haya sido parte de esta resolución cuando es señalado por actos de corrupción en el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop).

CNA insistió que el Estado desarrolla diferentes maniobras para finalizar el combate a la corrupción “esta resolución denota un claro retroceso y un zarpazo a la lucha de la ciudadanía por la justicia, transparencia y honestidad”.

Consejo Nacional Anticorrupción lamentó que en momentos de histeria colectiva por la pandemia del COVID-19, la Sala de lo Penal haya aprovechado para ordenar la repetición del juicio de la exprimera dama.

comunicadoCNA juicio

Proceso Digital.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: