CNE pide a partidos suspender actividades por las próximas cuatro semanas por COVID-19

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa – Autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) pidió a los partidos políticos suspender actividades proselitistas programadas por las próximas cuatro semanas.

– El movimiento nacionalista Juntos Podemos, liderado por el titular del Congreso, Mauricio Oliva y Libertad y Refundación, ya habían anunciado la suspensión de actividades políticas.

El comunicado del ente electoral, denominado “llamado a los partidos políticos” donde se pronuncia respecto a la actual situación que enfrenta Honduras, por la llegada del COVID-19.

Inicialmente, el llamado del CNE expresa que la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas permite a los partidos políticos realizar en cualquier tiempo actividades permanentes.

“Sin embargo, ante la situación excepcional que vivimos, a raíz de la pandemia del COVID-19, el Consejo Nacional Electoral se pronuncia en los siguientes términos”, agrega el comunicado.

En ese sentido agrega que “hace un respetuoso llamado a todas las organizaciones políticas para que procedan a suspender las actividades multitudinarias que tuviesen programadas para las próximas cuatro semanas”.

Finalmente, señala “les invitamos a que mediante sus estructuras en todo el país coadyuven en la protección de la ciudadanía frente a los riesgos de contagio del Coronavirus”.

Proceso Digital.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: