Pongo a disposición de Honduras mí experiencia, dice Oliva en lanzamiento de su precandidatura

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa – El actual presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, lanzó este domingo oficialmente su precandidatura presidencial por el movimiento “Juntos Podemos” dentro del Partido Nacional.

El evento se realizó en el redondel de la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Choluteca (Agach) en su natal ciudad de Choluteca, donde manifestó: “vengo a comprometerme con ustedes a verles a los ojos y a decirles que no les voy a defraudar”.

En su discurso, Oliva dijo que pone a disposición del Partido Nacional y de Honduras, toda su experiencia; además de considerar que está preparado para convertirse en el próximo candidato presidencial de los nacionalistas.

El veterano político aseguró que él, representa la renovación y el cambio de liderazgo en el partido de la bandera azul con la estrella solitaria.

Nacionalistas

Varios líderes del PN, acompañan a Mauricio Oliva en su aspiración

“He sido un soldado permanente de mi partido, vengo de abajo, nadie me ha regalado nada en mis luchas partidarias, ni nadie me ha tenido que rogar en mi casa, por eso hoy digo que doy un paso al frente, sin dudarlo, ante el llamado de mi partido para convertirme en el próximo presidente de la nación”, confió.

Nacionalistas de diferentes municipios de Honduras, llegaron hasta la zona sur del país, para celebrar el cumpleaños de Oliva, además para manifestarle su respaldo en su nueva cruzada.

Según Oliva, “el Partido Nacional no tiene dueño, es una familia, y entre familia nos tenemos que abrazar, digamos no a las imposiciones y a las argollas, abramos espacios y puertas; la unidad no es algo que se dice, sino una búsqueda”.

Antes de su discurso, Oliva presentó a su familia, a su esposa Rina, a sus hijos, Mauricio, Juan Carlos y Rina, así como a sus nietos, e hizo remembranza de cómo viene de una familia humilde, que se origina de un vigilante que apostó por la educación de sus hijos y gracias a ello, hoy se convierte en un aspirante presidencial.

Mario pineda

Mario Pineda, candidato a la Alcaldía Municipal del Distrito Central

“Pongo a disposición del Partido Nacional mi experiencia”, añadió el líder nacionalista al tiempo que recordó su trayectoria como regidor municipal, diputado, vicepresidente y presidente del Congreso Nacional. “Creo en mi partido y en mi país, por eso vengo ante ustedes a ofrecer mi experiencia para iniciar el cambio hacia un país que camine en armonía”, recalcó.

Aseguró que después de 10 años de enfrentamiento ideológico, Honduras necesita y exige a alguien que pueda llegar a consensos y acuerdos para volver a unir a la familia “catracha”.

“Mi compromiso es establecer un liderazgo y ambiente donde prevalezca la construcción de consensos y de diálogo, para bienestar de todos y de sus familias. He dedicado mi vida a sanar heridas, pongo a disposición del país mi paciencia de cirujano para cerrar las heridas que existen en la familia hondureña”, subrayó.

El ahora oficialmente precandidato presidencial nacionalista, reiteró que se compromete a construir puentes de entendimiento, puentes de diálogo, puentes de consenso, para que Honduras, ustedes y su familia, puedan vivir sin conflicto en las calles, añadió.

Armando Calidonio

Armando Calidonio, alcalde de San Pedro Sula

En relación a la situación económica del país, Oliva se comprometió a no crear más impuestos. “Léanme los labios, no más impuestos durante mi gobierno”, recalcó.

“Vamos a continuar haciendo las cosas que se han hecho bien, corregir aquellas cosas que se han hecho mal y hacer lo que nunca se ha hecho, los invito a juntos construir, a juntos crear y a juntos volver a creer, porque juntos podemos, claro que podemos”, concluyó.

Otros líderes

Por su parte, la designada presidencial, Olga Alvarado, dijo que tenía aspiraciones presidenciales, que muchos nacionalistas se le acercaron para tener a una mujer como precandidata, pero haciendo un análisis de la situación actual del país, prefirió apoyar a Mauricio Oliva, por su objetivo de unir primero al partido, y luego al país, gracias a su mensaje de conciliación y unión de la familia hondureña.

Oscar Álvarez

Oscar Álvarez, exministro de Seguridad y diputado nacionalista

“Mauricio Oliva es un hombre de palabra, cuando la empeña estén seguros que lo que promete lo cumple, es digno de la confianza que todos le tenemos para convertirlo en el próximo presidente de la República”, argumentó el exministro de Seguridad y exdiputado Óscar Álvarez.

Por su parte, Roberto Ramón Castillo, dirigente del Movimiento Nacionalista Rafael Callejas (Monarca), recordó que la decisión de la base de su movimiento es apoyar a Juntos Podemos.

Unirse a Mauricio Oliva se tomó porque identificaron en él a un verdadero nacionalista. “Es un nacionalista de pura cepa, que recoge lo ideales originales del cachureco de corazón”, recordó Castillo.

De igual forma, Armando Calidonio alcalde de San Pedro Sula dijo que la ciudad que gobierna “confía en Mauricio Oliva, yo confío en Mauricio Oliva, y en su interés por el desarrollo tecnológico del país. Todo el nacionalismo confía en su liderazgo”.

Proceso Digital.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: