Posición del CNE sobre reelección reclama restitución del orden constitucional: Arístides Mejía

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa – El exmagistrado del extinto Tribunal Supremo Electoral (TSE) Arístides Mejía, dijo este sábado que la posición del Consejo Nacional Electoral (CNE), sobre el tema de la reelección presidencial, es un reclamo para que se restituya el orden constitucional en Honduras.

“Es una rectificación trascendente, porque todos sabemos que esa resolución sobre la reelección es ilegal, porque no hay ningún artículo constitucional que faculte la reelección de ninguna manera, basados en la Constitución, eso no existe”, arguyó Mejía.

En ese sentido, Mejía considera que “la reelección que se dio carece de legitimidad de origen, además a esa reelección se agrega lo del fraude electoral”.

Además, deja claro que cuando haya alguien que quiera reelegirse, el Consejo Nacional de Elecciones tiene que decir que no, eso es lo importante y que se tiene que retener en este momento, agregó.

Sin embargo, admite que las diferentes posturas de las instituciones, en cuanto a este tema podrían agudizar más crisis política en Honduras, porque asegura que existe inclinación de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) hacia el actual Poder Ejecutivo. Además, podría ampliar las intenciones de quienes quieren quedarse en el poder, cuestionó.

Proceso Digital.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: