Los partidos de la Serie A entre la Juventus y el Inter y otros ocho equipos se posponen después del brote de coronavirus en Italia

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Los partidos tenían que disputarse ese domingo y se posponen al próximo 13 de mayo.

Los partidos de la Serie A del fin de semana entre la Juventus y el Inter, el AC Milan-Genoa, Parma-Spal, Sassuolo-Brescia y el Udinese-Fiorentina, se posponen debido al brote de coronavirus en Italia.

Los encuentros, que originalmente tenían que disputarse este domingo, se aplazan hasta el próximo 13 de mayo. Asimismo, se informa que, como resultado, la final de la Copa de Italia se jugará el 20 de mayo, una semana después de la fecha inicialmente prevista.

Jefe de la OMS: "La evaluación del riesgo de propagación e impacto del covid-19 en el mundo ha aumentado a un nivel muy alto"
Jefe de la OMS: “La evaluación del riesgo de propagación e impacto del covid-19 en el mundo ha aumentado a un nivel muy alto”

La Serie A dijo, en un comunicado, que la decisión se tomó considerando la sucesión de “numerosas intervenciones regulatorias urgentes por parte del Gobierno para responder a esta emergencia extraordinaria para proteger la salud y la seguridad públicas”.

Anteriormente, se había informado que el Gobierno italiano y los responsables de fútbol transalpino podrían posponer el partido entre la Juventus de Turín y el Inter de Milán, en vez de celebrar el juego a puerta cerrada. Asimismo, se temía que esa opción podría dañar la imagen de la Serie A, además de generar notables pérdidas económicas al no vender las entradas.

A día de hoy, Italia es el tercer país del mundo afectado por el covid-19, ya que cuenta con 889 casos confirmados del nuevo coronavirus y 21 fallecidos. El brote, que comenzó la semana pasada en las regiones de Lombardía y Véneto, convirtió a Italia en el país más afectado de Europa. Asimismo, el número de casos de infección del covid-19 a nivel mundial ha superado a 85.000.

No obstante, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aún no estima que se trate de una pandemia, ya que no se trata de una “propagación incontenible global” y no hay muertes a gran escala. No obstante, el presidente de ese organismo, Tedros Adhanom, afirmó que “estamos en un punto decisivo” y “ningún país” debería asumir que no tendrá casos, porque sería “un error fatal”.

Mientras tanto, las autoridades médicas recuerdan que la mejor forma de prevenir la infección es no exponerse al virus. Además, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) recomiendan poner en práctica las medidas preventivas cotidianas que ayudan a evitar la propagación de enfermedades respiratorias.

 
RT Noticias en Español.
Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: