Los Laureles a un 60% y La Concepción en 35%

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El ingeniero forestal, Carlos Castillo, informó que la capacidad de la represa Los Laureles está en un 60 por ciento de su capacidad, mientras que La Concepción en un 35 por ciento.

A medida transcurren los meses secos, la cantidad de agua en los embalses ha ido disminuyendo por el intenso calor.

Además, de las mismas represas se toma agua para sofocar los incendios forestales y estructurales que se presentan en la temporada seca.

“La represa Los Laureles está en un 60 por ciento y La Concepción en un 35 por ciento”, dijo.

“Las represas están bajas en sus niveles y se debe de priorizar la construcción de más infraestructuras para retener el agua”, recomendó.

El alcalde capitalino, Nasry Asfura y el Presidente Juan Orlando Hernández han anunciado la construcción de al menos tres represas para abastecer a Tegucigalpa y Comayagüela.

Hay dos represas que ya están siendo licitadas, se está a la espera de las propuestas de las constructoras para comenzar los trabajos.

EJECUCIÓN

En ese sentido, Castillo dijo que “ya hay estudios, solo falta ejecutarlo porque eso es lo importante”.

“La situación es que no hay una ejecución de acuerdo a la demanda y eso es lo que provoca un déficit de la cantidad de agua que se oferta”, añadió.

Consideró que “se necesita una planificación de los entes reguladores del gobierno, que incluya todos los sectores de la sociedad para que este problema se pueda solucionar”.

Por otra parte mencionó que espera que la construcción de las dos represas anunciadas por Asfura se haga lo más pronto posible.

“Eso es algo que es prioritario, y no solo en Tegucigalpa, sino que se necesita reactivar y ejecutar proyectos a nivel nacional”.

La Tribuna.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: