Feligreses Católicos dan inicio a la Cuaresma con miércoles de ceniza

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa – Con la misa del miércoles de ceniza los católicos hondureños dieron la bienvenida este día a la Cuaresma, iniciando los preparativos para la Semana Santa.

En distintas parroquias del país, tal y como lo establece el calendario litúrgico de la iglesia romana, los hondureños asistieron temprano a misa donde de manera simbólica se colocaron en su frente una cruz de ceniza.

Asimismo, en diferentes dependencias estatales también se celebró la misa donde se impone la cruz de ceniza en la frente de los feligreses católicos que asisten a la eucaristía.

En este periodo de tiempo ordinario, el obispo de Roma, el papa Francisco, instó a los feligreses a renovar sus corazones, a renunciar a las cosas vanas e inútiles y a prepararse para celebrar la resurrección de Jesucristo.

“El Señor nos vuelve a conceder este año un tiempo propicio para prepararnos a celebrar con el corazón renovado el gran Misterio de la muerte y resurrección de Jesús, fundamento de la vida cristiana”, escribió el pontífice en su cuenta de Twitter.

El tiempo de duración de la cuaresma está basado en varios pasajes bíblicos, los cuarenta años que pasó el pueblo de Israel marchando en el desierto, los cuarenta días del diluvio universal y los cuarenta días que pasó en ayuno Jesús en el desierto de Judea.

La Cuaresma comienza con la misa del miércoles de ceniza y culmina con la celebración de la cena del señor en la tarde del Jueves Santo.

Proceso Digital.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: