Estados Unidos sanciona a una filial de la petrolera estatal rusa por su papel en Venezuela

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Washington acusa a Rosneft Trading de ayudar al país caribeño a comercializar el crudo

La Administración de Donald Trump aumenta sus esfuerzos para asfixiar al régimen de Nicolás Maduro. El Departamento del Tesoro estadounidense ha anunciado este martes sanciones contra la filial comercial de Rosneft, la compañía petrolera estatal rusa, y a su presidente, Didier Casamiro, por ayudar a Venezuela a comercializar el crudo. El secretario de Estado Mike Pompeo ha sostenido que con esta acción se le está “cortando la línea de vida principal de Maduro” para evadir las sanciones impuestas por Estados Unidos en el sector petrolero venezolano.

“Esta es una reacción al creciente y cada vez más importante papel de Rosneft en los asuntos de Venezuela, particularmente en el transcurso del año pasado”, sostuvo un alto funcionario de la Administración en una conferencia telefónica. Rosneft, con sede en Suiza, está comerciando “más de la mitad del petróleo que sale de Venezuela y evadiendo activamente las sanciones”. “Rusia, usando a Rosneft, ha saqueado nuestras riquezas para su beneficio y a costa del sufrimiento del pueblo de Venezuela. Se ha convertido en el país que mayor apoyo le ha dado a la peor tiranía de la región. Es responsable de la tragedia también”, publicó en Twitter el embajador venezolano en Estados Unidos Carlos Vecchio.

La acción congela todos los activos que Rosneft Trading SA y Casimiro tengan en Estados Unidos o bajo control de alguna institución financiera estadounidense. El Departamento del Tesoro dio 90 días a las empresas para suspender las transacciones con la filial y advirtió que cualquier compañía que haga negocios con la empresa sancionada también podría ser incluida en la lista negra.

Las nuevas sanciones son parte de una amplia campaña estadounidense para presionar a Maduro a que abandone Miraflores. Estados Unidos y casi otros sesenta países consideran que la reelección del líder chavista en 2018 no fue legítima y reconocen a Juan Guaidó como presidente encargado. Washington. El País.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: