Presidente Hernández reitera que no buscará un periodo más de gobierno

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa- El presidente Juan Orlando Hernández, reiteró este jueves que no buscará otro periodo más de gobierno ya que tiene una decisión firme desde que inició su segundo mandato.

Hernández salió al paso de las declaraciones del expresidenciable por el Movimiento Nacional Rafael Callejas (Monarca), Roberto Ramón Castillo, quien propuso en las últimas horas que el presidente Juan Orlando Hernández, continúe en el Poder Ejecutivo.

De igual manera el líder del Partido Nacional, consideró que se debería establecer una Asamblea Nacional Constituyente en Honduras.

En ese sentido, el mandatario manifestó “yo he sido claro y lo vuelvo a reiterar Juan Orlando Hernández cumplirá su mandato cuando culmine este gobierno”.

Recordó que él ha sostenido que la reelección solo debe de ser de una vez como en Estados Unidos.

Señaló que “hay gente- aunque sé que no es el caso de Roberto Ramón Castillo-que se encarga de mover este tema porque les interesa para sus fines particulares, políticos que quieren ver como sus partidos reviven y quieren mantener entretenida a la gente con temas como este, mientras ellos tratan de desenredar sus entuertos”.

“Yo estoy dedicado a la acción del gobierno, el pueblo hondureño debe de ir a elecciones, en el Partido Nacional veo que algunos ya andan movilizándose para fortalecer su movimiento a lo interno del partido, como Mauricio Oliva, Nasry Asfura, Ricardo Álvarez y no sé si Reinaldo Sánchez que también es un buen candidato”, argumentó.

Añadió que lo que se debe aprobar es la nueva ley electoral y el sistema técnico para que sea un proceso de primera y respetar el resultado que se de en el proceso electoral.

Caso Leonel Sauceda

Sobre la captura del comisionado Leonel Sauceda, apuntó que el Ministerio Público investigó y emitió un requerimiento fiscal por lo que será el propio oficial el que demostrará lo contrario porque se debe respetar el principio de inocencia, hasta que no se demuestre lo contrario.

El proceso de transformación de la Policía es un proceso que se ha realizado con una comisión interventora y ha sido un proceso único, por lo que no creo que el caso de Leonel Sauceda venga a perjudicar el mismo.

Reiteró que el proceso de depuración continuará con el apoyo de la comunidad internacional tal y como se ha venido dando.

Proceso Digital.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: