Vídeo del asesinato de Magdaleno Meza dentro de «El Pozo», reo vinculado con «Tony» Hernández

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Radio América. Una de las cámaras de seguridad del centro penitenciario de máxima seguridad «El Pozo» grabaron el momento en que varios privados de libertad asesinaron de varios impactos de bala y «cuchillazos» al reo Magdaleno Meza Fúnez.

En el vídeo se puede observar a la víctima hablando con un policía del Instituto Nacional Penitenciario (INP), y junto a ambos, otro reo y tres uniformados más.

En un momento uno de los guardias abre una de las puertas de acceso, de la cual ingresan varios privados de libertad e inician a atacar a Meza Fúnez, mientras los demás testigos se alejan de la escena.

En el hecho ocurrió la mañana de este sábado, otra persona resultó herida, confirmó German McNeil, subdirector del Instituto Nacional Penitenciario (INP).

La víctima, Magdaleno Meza Fúnez, supuestamente está vinculado al manejo de las «narcolibretas» que fueron presentadas como evidencia en el juicio al exdiputado Juan Antonio «Tony» Hernández, hermano del actual presidente Juan Orlando Hernández.

La persona herida sería uno de los militares que intervenían para evitar la confrontación de los presidiarios de El Pozo.

Meza habría sido la persona que entregó a la Fiscalía de Nueva York las libretas que vinculaban a ‘Tony’ Hernández con el tráfico de drogas.

El abogado Carlos Chajtur hace unos meses había pedido el traslado a otro centro penitenciario con más medidas de seguridad para su defendido Meza Fúnez, ya que existía un plan para asesinarlo.

Este suceso se da en menos de 24 horas, después que una riña dejara un recluso muerto y otro herido en la cárcel La Tolva, ubicada en Morocelí, El Paraíso.

La víctima de La Tolva fue identificado como Marco Tulio Amador (de los paisas) y el herido Marvin Lara, de la Mara Salvatrucha.

Después de este hecho las autoridades del INP determinaron suspender las visitas de familiares a los presidiarios de La Tolva. Radio América. Honduras

 

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: