Manuel Zelaya: “Libre no promueve una salida violenta con militares y golpes”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Manuel Zelaya Rosales, expresidente de Honduras (2006-2009) y coordinador general del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), insistió este martes en su propuesta para que se de “una salida democrática” y el presidente Juan Orlando Hernández deje el poder, pero sin violencia.

“Eso se tiene que hablar con los sectores sociales, empresariales, la iglesia, la sociedad civil y gremio, con todos los sectores… para preparar una salida democrática para Honduras”, comenzó diciendo a la emisora HRN.

“Libre no promueve una salida violenta con militares y golpes de Estado, no promovemos la guerra. Nosotros no usamos armas, claro hacemos movilizaciones y paros porque es un derecho constitucional”, añadió.

Zelaya se inquietó cuando se le consultó si tenía coordinadores en los distintos barrios, colonias, aldeas y municipios para que estos exhorten a los manifestantes y no permitan la violencia, saquemos y daños a la propiedad pública y privada.

“Yo respeto la opinión editorial de HRN, se debe abogar por los pobres, por la miseria, porque hayan medicinas en los hospitales y que no haya hambre en el país. Tienen que entender que la protesta es un derecho sagrado”, respondió. La Tribuna.Honduras

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: