Defensa de “Tony”: Testigos de la Fiscalía de EEUU son “mentirosos, perdedores y asesinos”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La defensa del exdiputado hondureño, Juan Antonio Hernández, expuso este miércoles sus argumentos finales en el caso contra su cliente que es acusado de cuatro delitos, por la Fiscalía de los Estados Unidos.

El abogado, Michael R. Tein, de la firma de abogados “Tein Malone”, comenzó su argumento con la frase “conmoción y asombro”, y calificó la comparecencia de la Fiscalía de los Estados Unidos como una lección de historia.

Asimismo, Tein se refirió a los cinco testigos presentados por los fiscales como “mentirosos, perdedores y asesinos”.

A continuación el argumento final de la defensa:

Vía: 

Tein: Esto no es un referéndum sobre la guerra contra las drogas. La acusación se parecía mucho a una lección de historia. Pero el problema era que era una lección de historia escrita con el testimonio de cinco de las peores personas en las que podíamos confiar.

Tein: Estos testigos son tan malos que no debes creer lo que dicen de nadie. Cinco asesinos múltiples y múltiples. No puedes creerles, para condenar a alguien más allá de un doble razonable.

Tein: ¿Cuándo trajeron todas esas ametralladoras aquí? Eso fue espantoso. Los fiscales tienen un trabajo que hacer, y nosotros tenemos un trabajo que hacer.

Tein llama a los testigos del gobierno “mentirosos, perdedores y asesinos”. Dice que las armas traídas a la sala del tribunal no eran de Tony Hernández.

Tein le dice al jurado que todo lo que tiene son declaraciones de Ardón y el Rojo.

Tein: “Tener fotos de armas en tu teléfono no es suficiente para mostrar que esas armas son tuyas”.

Tein dice que El Rojo fue responsable de 78 asesinatos.

AUSA: Objeción.

Tein: Oh, tienes razón, ese fue el Cachiro … hay muchos cooperadores aquí.

Tein: Usaron todas las técnicas conocidas por las fuerzas del orden público de EE. UU… Enviaron a personas con teléfonos con reloj … y lo que te han mostrado es todo lo que tienen.

Tein ya lleva 25 minutos más de su tiempo, y ahora tiene una letanía de apodos: ¡El Flaco! El Gordo! El Toyota! ¡Pero Tony Hernández!

El juez Castel le dice: Tienes siete minutos más.

Tein está jugando esto por todo lo que vale, le dice al jurado: “Solo tengo unos minutos más”, dice que todas las armas de Tony Hernández, incluidas las ametralladoras, eran legales en Honduras.

#Crowdsourcing dice diferente; AUSA 30 – o 35? – minuto de refutación viene después.

El argumento final de Tein: un hombre que compra pijamas navideños en Target con una tarjeta de crédito no puede ser narcotraficante.

Pensamientos?

Tein está hecho. El juez Castel ha declarado un descanso.

Es AUSA Houle dando la refutación, citando las estipulaciones que los abogados de Tony Hernández aceptaron. Ella dice, en cuanto a la reunión de Denny’s, Tony H no dice que ese no sea él. Están tratando de decir que Rivera “recortó” la exhibición.

Houle: Rivera no es un genio tecnológico.

AUSA Houle: Puedes ver el video de Denny’s en silencio y saber que no son hombres de negocios: es narcotraficante, abogado sucio, asesino de 70 personas. Entonces, ¿por qué Tony Hernández se reunió con ellos? Esta era su gente. Estos fueron sus socios.

AUSA Houle: A veces, los traficantes masivos de cocaína tienen cuentas bancarias. No te transforma mágicamente en una persona respetuosa de la ley.

AUSA Houle: De hecho, un gran traficante de cocaína podría querer ahorrar dinero. Puede ser útil. Chang habló de eso. Usa tu sentido común en este.

AUSA Houle: El abogado defensor ha argumentado, sobre las armas, que Honduras es peligroso y que todos tienen ametralladoras. Primero, no hay nadie que lo haga en defensa. Segundo, si no puede confiar en la policía es porque el acusado les pagó a todos.

AUSA Houle: Incluso si fuera legal tener esas armas, no sería legal usarlas para proteger los envíos de drogas. Espero que escuches una instrucción sobre eso.

AUSA Houle: El abogado defensor dijo que las ametralladoras estaban locas. Derecha. Ese era el punto, para que nadie desafiara los envíos de drogas del acusado.

AUSA: ¿Por qué el acusado se sentaría con la policía de los Estados Unidos? Porque es increíblemente arrogante. Pensó que podría salirse con la suya. Estaba equivocado, y por eso está sentado frente a ti hoy.

Noticia en desarrollo… La Tribuna. Honduras

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: