Quien aspire a dirigir una alianza deberá renunciar a sus aspiraciones personales: Mel Zelaya

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa – El expresidente de la República, Manuel Zelaya Rosales (enero 2006-junio 2009), declaró que quien aspire una alianza con el Partido Libertad y Refundación (Libre), deberá renunciar a sus aspiraciones personales.

“Quien aspire a ser miembro de la alianza para dirigirla debe ser lo que he hecho yo, renunciar a las aspiraciones personales para que se consiga una alianza en beneficio de la población, botar la dictadura y salir con el Estado democrático”, declaró.

El exmandatario hondureño se encuentra con la base de Libre en el bulevar Morazán para realizar una marcha paralela del 198 aniversario de la independencia de Honduras.

Sobre las preguntas de periodistas si realizará una alianza con Luis Zelaya y Salvador Nasralla, el coordinador de Libre manifestó que aceptará una unión si la alianza es en base a principios y basada en una ideología popular.

“La alianza es trabajar en principios y los principios son lo que quiere el pueblo hondureño y no el oportunismo, basada en una ideología popular y no en la oligarquía y en la élite”, aseveró.

Relató que hace una década le tocaba estar en el Estadio Nacional en los desfiles patrios del 15 de septiembre y afirmó que aceptaba que manifestaciones ingresaran al inmueble.

Sobre las reformas electorales, Zelaya celebró que Libre tenga representación en los organismos electorales para evitar cualquier fraude electoral.

“Todas las trampas, todo lo que hemos padecido en estos últimos años ahora les será imposible volverlo a hacer. No puede sostenerse en el poder (Juan Orlando Hernández), los muertos no podrán votar, la transmisión falsa de resultados no se podrá dar como las caídas del sistema”, prometió.

Responsabilizó al presidente Juan Orlando Hernández por facilitar los perjuicios del cambio climático en el país a través de designación de cuencas hidrográficas, deforestación de bosques y explotación de recursos naturales. Proceso Digital.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: