Separan al ministro de MiAmbiente

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El secretario de MiAmbiente, José Galdámez, confirmó anoche que el Presidente de la República Juan Orlando Hernández, lo separó de su cargo al frente de esa institución.

Al mismo tiempo precisó que pasará a las oficinas de economía verde.

La separación lo tomó por sorpresa luego de que en un evento público en Texiguath, El Paraíso, el mandatario le dio a conocer que sería cancelado de su cargo.

“Debemos de estar preparados como funcionarios públicos desde el momento en que se nos nombra, hasta cuando hay cambios, me sorprendió en el sentido de que son buenas noticias todos saben mi trayectoria”.

Continuó que vengo desde el nivel técnico, luego fui viceministro, el presidente Lobo me dio esa oportunidad, mi partido me ha abierto esas puerta y ahora el Presidente Hernández me ha dado esa oportunidad casi seis años en este puesto y me da una responsabilidad mayor yo veo el vaso medio lleno”.

Dijo que la decisión de separarlo de su cargo lo toma como una bendición, Dios es el quita y lo pone a uno en esos cargos.

Tiene que haber el nombramiento de otra persona, nosotros seguimos en funciones, indicó.

Al ser consultado sobre las causas de su despido dijo que su separación no se debe a las reacciones que recientemente brindó acerca del proyecto habitacional Bosques de Santa María, donde exigió el plan de cierre, porque no quiere comer sus frijolitos en la cárcel de El Pozo.

“La ley nos manda en estos casos que se hagan las acciones de cierre, porque cuando los desarrolladores llegaron a pedir la autorización de esta obra en el 2014 solicitaron 1,900 lotes pero se les autorizaron 434 lotes y de acuerdo a la categoría que tiene este proyecto tiene que presentar una garantía amplia de 368 mil dólares y como se anunció que se suspendía el proyecto, hay que hacer un plan de cierre, creo que la confusión fue la palabra suspensión”, añadió.

Continuó que “el Presidente Hernández ha sido claro en que todo debe de ser en base a la ley y todos los permisos que nosotros hemos dado han sido en base a la ley”.

“Yo hice el comentario de los frijolitos porque en efecto si yo hubiera firmado un permiso que estuviera dentro del parque Nacional La Tigra, estaría en serios problemas”. La Tribuna.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: