MP formaliza más acusaciones contra Mario Zelaya por corrupción en el IHSS

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF) del Ministerio Público, mediante una audiencia preliminar dio a conocer que se formalizarán ocho delitos de corrupción cometidos por Mario Zelaya cuando fungió como director del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS). 

Las acusaciones en contra de Zelaya Rojas son por cuatro delitos por malversación de fondos públicos y otros cuatro delitos de violación de deberes de los funcionarios. 

En esta última línea de investigación presentada ante los tribunales del circuito anticorrupción, también se acusó al exjefe de compras del IHSS, José Alberto Zelaya Guevara (prófugo de la justicia) por cuatro delitos de violación de los deberes de los funcionarios y al empresario Roberto Alejandro Bandes Atuán (sobreseído, decisión por la que se prepara una Acción de Amparo) por lavado de activos y cuatro delitos de encubrimiento. 

Los resultados que arrojaron las investigaciones revelaron que Bandes Atuán en 2013 habría recibido 5 millones 350 mil lempiras de tres empresas fantasmas. 

También se desembolsaron 4 millones 291 mil lempiras en líneas de créditos a una agencia de viajes.  

Según investigaciones, el dinero fue utilizado para compras de pasajes aéreos de Mario Zelaya y su familia, así como de funcionarios y personas particulares.  

Bandes Atuán era allegado a Zelaya Guevara y por los momentos recae sobre él un sobreseimiento que se buscan cambiar mediante una acción de amparo. La Tribuna.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: