La Fiscalía de Venezuela investigará a Juan Guaidó por “traición a la patria”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El presidente Nicolás Maduro había acusado este jueves a su opositor de querer entregar un territorio reclamado por Venezuela a las multinacionales

La Fiscalía venezolana ha anunciado este viernes una nueva investigación penal contra el líder opositor y presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, señalado de “traición a la patria” por presuntamente estar detrás de un plan para renunciar al Esequibo, un territorio rico en recursos que Caracas reclama a Guyana.

En una alocución por televisión, el fiscal general, Tarek William Saab, ha anunciado: “Iniciamos una investigación” a Guaidó por unos hechos que implicarían “el delito de traición a la patria”. La Fiscalía ya mantiene abiertas otras causas contra Guaidó, enzarzado en un pulso por el poder con el presidente Nicolás Maduro y que no cuenta con inmunidad parlamentaria.

Este jueves, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, había reclamado en televisión que la justicia persiguiera a su oponente por el mismo delito por el que ahora lo investiga la Fiscalía. Maduro acusaba a Guaidó de entregar a las multinacionales el Esequibo y argumentaba que disponía de pruebas de que este estaba negociando los términos. “La Fiscalía general debe actuar con diligencia, porque se trata de un delito de traición a la patria”, dijo Maduro.

También el jueves la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, acusó a Guaidó de dirigir una “organización criminal” al “servicio de las multinacionales y del Gobierno de Estados Unidos”.

La zona en cuestión, el Esequibo, es un territorio de 159.000 kilómetros cuadrados rico en minerales y rodeado de una zona marítima con yacimientos petrolíferos. La soberanía sobre el lugar está en disputa entre Venezuela, que la reclama desde los años sesenta, y Guyana, país que administra el territorio. Caracas. El País.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: