Honduras negocia tratado de libre comercio con Israel

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Honduras anunció este jueves que negocia un tratado de libre comercio con Israel, tras la visita del presidente Juan Orlando Hernández a Jerusalén, donde se reunió con el primer ministro Benjamin Netanyahu.

El gobernante hondureño indicó que las conversaciones están avanzas “para firmar un tratado de libre comercio con Israel”.

Hernández viajó esta semana a Israel donde inauguró una cuestionada oficina de comercio y cooperación en Jerusalén, como un reconocimiento de esa ciudad como capital del Estado hebreo.

Honduras mantiene su embajada en Tel Aviv, donde ha estado históricamente dada su política tradicional de neutralidad ante el conflicto árabe-isarelí, pero Hernández varió esa postura.

El mandatario reconoció a Jerusalén como capital de Israel tras una reunión con Netanyahu y el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, el 1 de enero en Brasil, donde coincidieron por la toma de posesión del presidente Jair Bolsonaro.

La alianza con Israel “va a seguir”, sentenció Hernández, en respuesta a las críticas que ha recibido en el país por su decisión.

Anunció que el próximo viernes llegará a Honduras una delegación de empresarios a explorar posibilidades de inversión y comercio. (AFP) La Tribuna.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: