Para afrontar efectos del cambio climático faltarían unos L. 200 millones, dice ministra de Finanzas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa – La titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin), Rocío Tábora, dijo este jueves que para afrontar la emergencia por sequía en el país, como producto del cambio climático, se estima que faltarían al menos 200 millones de lempiras para cerrar el presente año.

La funcionaria aclaró que no es el dato oficial (final), pero que han tenido una serie de reuniones donde se analiza la situación climática, donde se estima que habría un faltante presupuestario, para enfrentar la afectación debido al cambio climático.

Manifestó que para este año se tenían una reserva presupuestaria para enfrentar el impacto que se tendría en 2019, pero el mismo no es suficiente, “entonces según las prioridades del plan, hemos incluido una partida específica vinculado a los riesgos generados por el cambio climático”.

“En lo que resta del año, creo que vienen necesidades específicas para atender los temas de la sequía, con sistemas de riego, entre otros, yo estimaría que para desarrollar este plan integral, estarían haciendo falta unos 200 millones de lempiras”, consideró.

Finalmente dijo que hay una serie de insumos que se tiene que prever ahora, esto para enfrentar la situación que se presente en el primer trimestre del próximo año. Proceso Digital.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: