CCEPL postula a Maribel Espinoza como candidata al Consejo Nacional de Elecciones

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa – El presidente del Concejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya, anunció este miércoles que la abogada Maribel Espinosa, es la propuesta de este instituto político para que conforme el Tribunal de Justicia Electoral (TJE).

– Días atrás la diputada liberal, Edinora Brooks dijo que 17 personas habían dejado documentación en la bancada del partido para someterse a las audiencias públicas para elegir autoridades electorales.

Zelaya dijo que la abogada Espinoza tiene el respaldo del Consejo Central y es la propuesta escogida de acuerdo a los estatutos del Partido y próximamente se hará a saber quiénes serán los representantes la Tribunal de Justicia Electoral y Registro Nacional de las Personas.

“Estamos claros que quienes fuesen propuestos en estas posiciones claves y coyunturales que representa el proceso electoral de 2021, era imperativo que las personas tienen que ser de un alto perfil, estuvieron otras personas con buenos perfiles, que no resultaron electos”, apuntó.

Añadió que “Maribel Espinoza cuenta con el avalúo del Partido Liberal, es apoyada por diputados de la bancada, porque el perfil de ella, sabemos lo que representa, la idoneidad, solvencia moral y capacidad con que cuenta, además reivindica a la mujer hondureña”.

Finalmente, dijo que en las próximas elecciones se necesita llegar con alto nivel de transparencia, por eso debe haber postulaciones idóneas en los puestos de los nuevos órganos electorales, para que no se vuelvan a cometer los errores del pasado, por eso reiteramos que ninguno de los actuales magistrados del actual Tribunal Supremo Electoral deberían seguir en los cargos. Proceso Digital.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: