Nasralla acusa a FFAA de ayudar al narco; “Si fuera narco yo mismo me enchacho”, responde jefe castrense

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa – El expresidenciable Salvador Nasralla acusó a las Fuerzas Armadas de ser cómplices del narcotráfico, en tanto el jefe del Estado Mayor Conjunto, René Ponce le respondió que si fuera narcotraficante él mismo se enchacha -poner esposas- y se pone a las órdenes de la justicia.

“Son cómplices cuando usted (René Orlando Ponce Fonseca), permite que la red del crimen organizado pase la droga sea por arriba, por Guatemala o Nicaragua”, dijo Nasralla en la emisora radial Radio América.

Indicó que el jefe de las Fuerzas Armadas no aceptará que es cómplice porque forma parte del engranaje del crimen organizado.

Detalló que necesitan los jefes de las distintas unidades militares como de escala básica para que sean cómplices de la red de crimen organizado que manejan altos funcionarios públicos.

Afirmó que el excapitán Santos Rodríguez Orellana puede validar su declaración arguyendo que constató la participación altos cargos del Poder Ejecutivo con el narcotráfico.

Llamó a los exmilitares Leandro Osorio y Henry Osorto para que confirmen la denuncia que hoy vuelve a interponer públicamente.

Nasralla peticionó al Fiscal General que viaje a Nueva York y solicite al fiscal Geoffrey S. Berman las pruebas contra Juan Orlando Hernández y su hermano Antonio “Tony” Hernández.

Sostuvo su postura que el actual jefe del Ejecutivo es un narcotraficante que debe ser extraditado en Estados Unidos.

Si soy narco que me pongan las “chachas”

Por otro lado, el jefe del Estado Mayor Conjunto, René Orlando Ponce Fonseca, declaró que si prueban que está involucrado en narcotráfico, él solo se pondrá las esposas y se pondrá a las órdenes de la justicia.

“Que lo comprueben, pero no será posible porque si yo estuviera metido, solito me pondría las chachas”, aseveró.

Se calificó como un soldado honorable, respetable y comprometido con la lucha contra el crimen organizado.

“Todos aquellos que han criticado una cúpula militar corrupta y coludida con el narcotráfico van a tener que presentar los nombres y los pruebas”, advirtió.

Negó que las Fuerzas Armadas sea cómplice del narcotráfico y señaló que se reúnen constantemente con agentes de la DEA y CIA para la ejecución de las operaciones antidrogas. Proceso Digital.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: