Trump afirma que Kim Jong-un envió una “pequeña disculpa” por probar misiles de corto alcance

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El mandatario estadounidense afirmó que su homólogo expresó su deseo de iniciar las negociaciones.

Donald Trump anunció que recibió una “pequeña disculpa” a través de una carta por parte Kim Jong-un, por probar los misiles de corto alcance. El anuncio lo realizó este sábado a través de su cuenta personal de Twitter.

El mandatario estadounidense afirmó que su homólogo expresó su deseo de reunirse e iniciar las negociaciones tan pronto como termine el ejercicio conjunto entre EE.UU. y Corea del Sur. Trump reiteró que Kim expresó sus deseos “muy amablemente”, y que gran parte del texto se quejaba por los “ridículos y costosos ejercicios”.

En declaraciones anteriores sobre la misiva, el inquilino de la Casa Blanca también mostró su descontento ante las maniobras conjuntas. “Como saben, nunca me han gustado tampoco. Nunca he sido ‘fan'”, aseguró el mandatario, explicando que no le gusta “pagar por eso”.

“¡Espero ver a Kim Jong-un en un futuro no muy lejano! ¡Una Corea del Norte libre de armas nucleares conducirá a uno de los países más exitosos del mundo!”, agregó el mandatario en su publicación tras mencionar que el presidente norcoreano ofreció detener las pruebas cuando terminen los ejercicios.

“Fue una carta muy positiva”, señaló el Trump previamente ante periodistas en Washington. “Creo que tendremos otra reunión”, añadió el presidente sin precisar cuándo podría tener lugar.

Paralelamente, Trump ha minimizado la importancia de las últimas pruebas de misiles por parte de Pionyang, enfatizando que “no ha habido pruebas nucleares” ni tampoco de misiles de largo alcance. “Las pruebas de misiles han sido todas de corto alcance”, recalcó el presidente, que declaró a los periodistas que “le encantaría darles” la carta de Kim, pero no cree “que sería apropiado”.

Misiles de “advertencia”

Varias personas en Seúl (Corea del Sur) ven en una pantalla imágenes de un lanzamiento de un misil norcoreano, el 2 de agosto de 2019.
Corea del Norte dispara “proyectiles no identificados” frente a su costa oriental.

Trump realizó estas declaraciones después de que Pionyang efectuara cuatro pruebas de misiles en las últimas dos semanas en respuesta a los ejercicios militares conjuntos entre Corea del Sur y EE.UU.

Tras el lanzamiento el pasado martes de dos proyectiles, el líder norcoreano aseveró que se trataba de una “advertencia” para Washington y Seúl. Por su parte, la Cancillería norcoreana calificó los ejercicios de “abierto desprecio y violación flagrante” de los acuerdos alcanzados para mejorar las relaciones entre Pionyang y Washington y garantizar la paz duradera en la península coreana. RT Noticias en Español.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: