Trump afirma que EE.UU. no “está listo” para hacer un acuerdo comercial con China

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El mandatario ha señalado queEE.UU. no va a hacer negocios con Huawei, pero eso podría cambiar si hay un acuerdo comercial entre Washington y Pekín.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha aseverado ante los periodistas este viernes que aunque las conversaciones entre Washington y Pekín avanzan, no se ha alcanzado ningún acuerdo por el momento, ya que ambos países intentan resolver una disputa comercial en curso.

Trump ha agregado que le gustaría ver más progreso en las conversaciones comerciales, pero que Washington no está preparado para concretar un acuerdo. “China quiere hacer algo en el comercio, pero todavía no estoy listo para hacer nada”, ha destacado el líder estadounidense.

Ante la pregunta de si podría cancelar las conversaciones comerciales con China planeadas para septiembre, Trump ha contestado que las negociaciones aún están programadas, pero “hay que ver qué sucede”.

Asimismo, el mandatario ha señalado que Estados Unidos no va a hacer negocios con el gigante tecnológico chino Huawei, pero eso podría cambiar si hay un acuerdo comercial entre ambas naciones.

Las dos economías más grandes del mundo se han visto envueltas en una disputa comercial que ha sacudido los mercados financieros mundiales.

En medio de la nueva escalada de esa guerra comercial entre Washington y Pekín, las autoridades chinas dejaron caer el yuan al nivel más bajo en la última década después de que la semana pasada Trump decidiera extender los aranceles a casi todas las importaciones chinas, agravando de esta manera las tensiones comerciales entre ambos países.

Pekín responsabilizó de la depreciación del yuan al presidente de EE.UU., quien, por su parte, acusó al Gobierno chino de “manipulación monetaria” y de cometer una “importante violación” que con el tiempo debilitará a su propio país.

Imagen ilustrativa.
¿Usará China su ‘arma nuclear’ del billón de dólares en la guerra comercial contra EE.UU.?

El desplome del yuan repercutió en todo el mundo, con marcadas caídas de los índices bursátiles de referencia en las bolsas de Nueva York, Europa, Japón, Hong Kong y Shanghái, entre otras.

En otro giro de esta disputa, Washington informó que aplaza el restablecimiento de las licencias para Huawei, después de que China anunciara que deja de comprar bienes agrícolas al país norteamericano.

La noticia se produce pocos días después de que la portavoz del Ministerio chino de Relaciones Exteriores, Hua Chunying, advirtiera a EE.UU. de que su país respondería con represalias a los aranceles anunciados el pasado jueves por el presidente Trump.

  RT Noticias en Español.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: