Multitudinaria marcha en la capital pide la renuncia del jefe del Ejecutivo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa – La Plataforma para la Defensa de la Salud y la Educación, así como varias figuras políticas encabezaron este martes una manifestación en la capital Tegucigalpa para exigir la renuncia del presidente de la República Juan Orlando Hernández, por sus supuestos vínculos con el narcotráfico.

– Multitudinaria marcha este mediodía en la capital hondureña.

En ese sentido, al menos un millar de ciudadanos se dieron cita la mañana de hoy a inmediaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNA) para manifestarse por todo el bulevar Suyapa con dirección al centro de la capital.

En ese sentido, el presidente del Partido Liberal, Luis Zelaya dijo que es la oportunidad de que todos los hondureños se unan a la lucha, porque no es una causa política, sino un tema de país, el Presidente, no debe continuar en el poder.

“No es posible que una persona acusada de conspirar para el tráfico de drogas y haber recibido sobornos de narcotraficantes, no puede seguir porque compromete la seguridad del Estado”, añadió Zelaya.

edb51b30 7001 4b9a 82df a3f6a380adca

Según Zelaya, que “el presidente tiene que estar preocupado, porque lo que se le viene por cometer esos errores (…) yo lo reto a que nos vayamos a Nueva York a dar cada quien su declaración”.

Finalmente se refirió a la reunión sostenida el pasado lunes entre el presidente Hernández con el Encargado de Negocios de Estados Unidos en Honduras Lawrence Gumbiner, para dialogar sobre migración irregular, seguridad regional, extradiciones y el desmantelamiento de redes criminales transnacionales.

“Yo no lo veo como un mensaje de apoyo, el Departamento de Estado está en su mejor decisión, pero el Departamento de Justicia, ha dicho que hay acusación contra Hernández por conspirar con el tráfico de drogas”, concluyó.

plataFOR100

En la manifestación también participan, diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre), Partido Liberal (PL), los expresidenciables Salvador Nasralla y Luis Orlando Zelaya, asimismo la presidenta del Colegio Médico Hondureño (CMH), Suyapa Figueroa, entre otras personalidades.

Tomas en La Ceiba, Roatán y La Lima

Paralelamente miembros de la Plataforma en Defensa de la Salud y Educación realizan este martes tomas de carreteras en las ciudades de La Ceiba, Roatán y La Lima.

Según se informó, los manifestantes mantienen tomada la carretera en el sector de Río Danto, en La Ceiba, donde se reporta un tráfico vehicular fuerte.

rio danto

La mayoría de los manifestantes son docentes que portan pancartas exigiendo la renuncia del presidente Juan Orlando Hernández.

Asimismo, los protestantes colocaron barricadas y llantas para evitar el paso vehicular.

En Roatán, Islas de la Bahía también se reporta la toma de carreteras por parte de los miembros de la Plataforma.

roatan

Igualmente, pobladores de la ciudad de La Lima en el departamento de Cortés, se tomaron de carreteras y quemaron llantas.

También en ese sector norte del país, se reportan tomas frente al instituto Técnico Hondureño Alemán por parte de los alumnos.

toma la planeta

Proceso Digital.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: