Reportan tres niños muertos por sospecha de dengue en Honduras

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa – Tres menores de edad perdieron la vida en las últimas horas por sospechas de dengue grave en las zonas occidente, norte y centro de Honduras.

En el Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), en el Distrito Central, se reportó el fallecimiento de un menor de nueve años.

La doctora Marlene Montes confirmó que el menor se presentó en el centro hospitalario en un estado de grave supuestamente por los síntomas de la enfermedad, que ya cobró la vida de 59 personas este año, de acuerdo a pruebas de laboratorio.

Indicó que el paciente estuvo pocas horas en el hospital antes de perder la vida.

Argumentó de manera preliminar, que el niño tenía el índice de masa corporal alto siendo un factor de riesgo que provocó el aceleramiento de los síntomas.

“Mayor índice de masa corporal un poco alto, pero es un factor de riesgo que influye así como estar tomando otros medicamentos”, dijo la galena.

Por otro lado, en la colonia Dos Caminos en el municipio de Villanueva en Cortés, una menor de un año y de cuatro meses falleció a causa de sospecha de dengue.

Uno de los familiares relató que desde el lunes, la menor tenía leve tos y gripe.

A partir del miércoles, su salud se deterioró siendo llevada hacia un laboratorio donde empezó a vomitar sangre.

“Las trasladamos para la terminal (Villanueva-SPS), donde un doctor cubano la atendió rápidamente y la remitió al Hospital Catarino Rivas, pero murió a las 4:00 de la tarde por la hemorragia”, narró la pariente de la menor.

Mientras que autoridades del Hospital Regional del Occidente en Santa Rosa de Copán, informaron la muerte de una menor de seis años originaria de Nueva Esperanza, occidente.

Se conoció que la niña fue llevada a una clínica privada periférica, sin embargo fue movilizada al Hospital de Occidente presentando todos los síntomas del dengue grave.

La menor fue hospitalizada con fiebre alta y sangrado en su nariz aseguraron familiares. Proceso Digital.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: