El 6 de agosto capacitarán a hondureños que quieran trabajar en cruceros

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Diversas autoridades se reunieron en las instalaciones de la Secretaria de Trabajo con el objetivo de informar al pueblo en general sobre las oportunidades de empleo en cruceros con motivo del programa “Te Estamos Buscando”

“Este proceso ha llevado dos años de trabajo, conjuntamente con la Secretaria de Trabajo, INFOP, Marina Mercante, USAID y la Secretaria de Turismo, para poder crear empleos en la industria de cruceros”, afirmó el ministro de Turismo, Emilio Silvestri.

Este 6 de agosto en la sede del Credia en La Ceiba y con un horario de 8:00 am. a 3:00 de la tarde, las Secretarías de Turismo y Trabajo capacitarán a los candidatos que pretendan formar parte de este proyecto.

Cabe resaltar que los requisitos que se solicitan a los que quieran participar son: Ser mayor de edad, hondureño, estar certificado o dispuesto a certificarse en áreas relacionadas o restauración, mantenimiento y hostelería en puestos como cocinero, bartender, carpintero, fontanero, y similares, no tener antecedentes penales, idioma de inglés a un nivel avanzado y técnico del área al que aplica o estar dispuesto a cursar una formación intensiva de inglés.

Anteriormente la Secretaria de Trabajo presentó ante el Congreso Nacional la Ley de Contratación de Hombres de Mar en Las Industrias de Cruceros que da vida al proyecto “Te Estamos Buscando”

De igual manera se firmó un convenio con la Asociación de Cruceros del Caribe y la Florida FCCA que abarcan más de 16 compañías, quienes emplearían a los seleccionados del proyecto.

El turismo es una prioridad para el Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, por ser considerado uno de los pilares de desarrollo económico del país. La Tribuna.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: