Conductores de buses de El Carrizal paralizan sus unidades por ataques criminales

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Conductores y cobradores de la línea de autobuses del servicio ejecutivo, que cubren la ruta de El Carrizal paralizaron este martes sus unidades debido a los constantes ataques que sufren por parte del crimen organizado.

Las acciones son en respuesta a que en los últimos días se han registrado varios tiroteos a las unidades en donde han muerto o resultado heridos los transportistas.

Unas 50 unidades iniciaron esta mañana la paralización y conforme transcurrían las horas se sumaban más a las acciones.

Los afectados aseguraron no soportar más la ola de violencia que golpea el rubro de transporte en donde los cobros por extorsión aumentan cada vez más.

Asimismo, se quejaron que por parte de agentes del orden han recibido amenazas por lo que se sienten acechados.

“ya no aguantamos ni a los policías ni a los ladrones”, dijo uno de los manifestantes.

A la protesta se unieron los transportistas que cubren la ruta del anillo Periférico, quienes para hacer efectiva la protesta bajaron a los pasajeros de las unidades de transporte ocasionando un caos en la zona.

La tarde de ayer, lunes, desconocidos atentaron contra un conductor de autobuses del servicio ejecutivo, denominado “rapiditos”, cuando transitaba por el bulevar Fuerzas Armadas, frente a la colonia Nueva Esperanza de Comayagüela.

El hecho violento sucedió, cuando el conductor de la unidad de transporte con ruta El Carrizal-UNAH-Sosa iba a estacionarse para subir más pasajeros.

Desde un carro en marcha dispararon contra el microbús. El balazo primero perforó el vidrio lateral del automotor, lado por donde va el motorista que resultó herido.

Luego de cometer el atentado los delincuentes huyeron a toda velocidad de la escena.

Por su parte, el motorista malherido fue trasladado de emergencia hacia el Hospital Escuela Universitario, donde se recupera satisfactoriamente del atentado bajo custodia policial.

 La Tribuna.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: