Tres asteroides se acercan a la Tierra hoy, todo lo que debes saber

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Los asteroides son pequeños objetos rocosos que orbitan alrededor del sol, la mayoría entre Júpiter y Marte, pero siempre se teme que alguno pueda impactar contra la Tierra

La Tierra está amenazada por grandes asteroides, sin embargo, agencias espaciales como la NASA se encuentran en constante vigilancia para evitar una catástrofe.

Hoy, 24 de julio es un día que viene marcado por el paso de tres asteroides.

Bajo los nombres 2019 OF, 2015 HM10 y 2019 OE, los tres asteroides se aproximarán considerablemente a nuestro planeta.

Según los científicos, el más grande de todos cuenta con 120 metros de diámetro. Pero el gran asteroide se espera que llegue el próximo 3 de octubre, aunque no se cree que impacte la Tierra. De hecho, los tres asteroides de hoy se acercarán mucho más a nosotros, puesto que su trayectoria pasará a 353,650 kilómetros de nuestro planeta. Eso es una distancia menor que la que nos separa de la Luna.

Por eso no hay que creer las noticias alarmistas sobre la posibilidad de que uno de los tres asteroides se estrelle contra nosotros. La proximidad ni siquiera es peligrosa.

La NASA tiene vigilados asteroides y ha estudiado muy bien su velocidad, su peso, dimensión y trayectoria. (eldiariony) La Tribuna.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: