Continúa paro de transporte pesado y comisión del gobierno entrega propuesta

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

-Una comisión del gobierno llegó al sector del Durazno para dialogar con los transportistas y entregar una propuesta.

-Los transportistas indicaron que se reunirán para analizar la propuesta y hablar con las bases y determinar las acciones.

Los transportistas iniciaron el martes el paro de actividades, en demanda que los empresarios que les contratan cumplan con el pago de 1.24 dólares por kilómetro recorrido, tal como está legislado e incluso el decreto en referencia ya está publicado en el diario La Gaceta.

Los transportistas mantienen aparcado sus pesadas unidades a lo largo de la carretera CA-5 Norte y la Panamericana a la altura de Jícaro Galán.

trasnprtistas 123

Pese a ocupar gran espacio de la carretera los transportistas permiten la libre circulación de personas y mercaderías.

Dirigentes del transporte de carga, señalaron que se encuentran a la espera de una comisión del gobierno y una respuesta del sector privado.

Agregaron que el paro en el sector transporte “las acciones continuarían, pero será con los compañeros con que se va decidir sobre las acciones futuras a tomar”.

comision

Los transportistas de carga pesada exigen tres puntos: que el gobierno solucione la agilización de los permisos de operación para que puedan circular tranquilamente por Centroamérica; hacer efectivo el pago de 1.24 de dólar sobre kilómetro recorrido, más el 12 por ciento por el remolque; y sancionar a las empresas que se dedican a hacer cabotajes. Proceso Digital.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: