En medio de crisis sanitaria directora del Hospital Escuela dimite al cargo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa– La doctora Cristina Rodríguez confirmó este martes que renunció a su cargo como directora del Hospital Escuela Universitario (HEU), en medio la emergencia por la epidemia de dengue y del conflicto en salud a nivel nacional.

“Renuncie el 29 de mayo por situaciones de problemas de salud y porque terminó mi ciclo ya que me estoy jubilando”, refirió Rodríguez al canal canal de televisión Hable como Habla (HCH).

Calificó su experiencia como directora del centro asistencia como bonita, hermosa y satisfecha de haber cumplido con su deber.

Reconoció que el Hospital Escuela tiene grandes fortalezas, pero afronta muchas debilidades especialmente en la parte gerencial.

“Intervenir en la parte de la debilidad gerencial, es decir, planificación estratégica operativa, ordenamiento sobre todo gestión administrativa financiera”, sugirió la galena.

La profesional de la medicina detalló que en sus siete años laborando en el Hospital Escuela encontró deficiencia en el presupuesto asignado, así como falta de eficiencia del mismo.

“Durante mis siete años y medio presenté un informe de la deficiencia del presupuesto como falta de eficiencia administrativa”, puntualizó.

Reveló que el 62 por ciento del presupuesto asignado a todos los hospitales públicos son invertidos en los salarios de los doctores dejando poco para la inversión y el gasto corriente.

La ahora exdirectora del Hospital Escuela refirió que en diciembre de 2018 presentó al presidente Juan Orlando Hernández un plan de mil 29 millones de lempiras para el ordenamiento del centro asistencial. Proceso Digital.

Share.

About Author

Leave A Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.
A %d blogueros les gusta esto: